martes, 2 de abril de 2013

Semana Santa de "crisis" para la economía logroñesa, ante el "olvido municipal" de programar actividades.

La competencia es sana. Acuden todos
PR+ lamenta que "no se haya programado ni una sola actividad turística" en Logroño en Semana Santa

El Comité Territorial del PR+ en Logroño ha lamentado que el Ayuntamiento de Logroño "no haya programado ni una sola actividad turística en esta Semana Santa, lo que ha provocado que muchos visitantes mostraran su queja y malestar". Además subrayan que muchos turistas querían conocer el Centro de Cultura del Rioja y "no han podido al estar cerrado a cal y canto, así como los Lagares, el Calado de San Gregorio y la Casa de la Inquisición, regalada por la señora Gamarra a una Fundación y que impide visitar el patrimonio de gran valor que tiene en su interior".

El Ayuntamiento Popular se va de vacaciones
Para el Comité regionalista de Logroño, la "falta de actividad turística promovida desde el Ayuntamiento de Logroño, que ha eliminado las rutas teatralizadas, las visitas a Valbuena o Logroño en un paseo, entre otras, ha provocado que muchos visitantes se marcharan antes de nuestra ciudad y otros muchos no vinieran por la falta de atractivos turísticos. Esto supone un grave daño al sector del turismo en la ciudad, tanto hotelero como hostelero y de servicios".

NO hay oferta en Semana Santa 
Desde el PR+ consideran que el mero hecho de abrir las puertas del Centro de Cultura del Rioja (CCR), "sin coste económico, ya que el Ayuntamiento tiene personal propio, habría supuesto una importante inyección turística para Logroño". Recalcan que es un edificio con un "importante valor arquitectónico y turístico que por si solo ofrece grandes atractivos a los que se pueden sumar, el Calado, los Lagares e incluso la Muralla del Revellín". Consideran los regionalistas que es una "pérdida de oportunidades únicas para Logroño y esto demuestra la incapacidad del PP para generar atractivos".

El Comité del PR+ en Logroño ha alertado de que esta "nefasta gestión" en turismo está provocando un descenso importante en el número de visitantes y pernoctaciones a nuestra ciudad, tal y como reveló hace unos días el informe de la patronal del turismo (Exceltur). Los riojanistas muestran su preocupación por la caída de la ocupación hotelera en un 3,5 por ciento y, lo que es peor, la destrucción de empleo en este sector en Logroño que es del 3,7 por ciento y responsabilizan de ello a la alcaldesa de Logroño que está hundiendo todo el sector, eliminado actividades muy valoradas por el visitante y dañando San Bernabé o recortando San Mateo que, sin duda, "dará la puntilla a un sector muy atacado en Logroño por el PP como el del turismo, que genera mucho empleo".