lunes, 12 de noviembre de 2012

Tribuna de: Miguel Gonzalez de legarra

Telecita: Un paso atrás en la atención sanitaria.

Este nuevo servicio de telecita no solo no ha mejorado el sistema sino que está generando una peor atención a los usuarios que, por primera vez, tienen que guardar largas colas para obtener la cita que necesitan, después de desesperados intentos de obtener la cita por teléfono.


En el Partido Riojano estamos convencidos de que el único objetivo que persigue esta medida es el recorte económico y la reducción de medios. Hay que recordar que esta nueva medida de recorte llega después de que más de 700 médicos y enfermeros, de auxiliares y de personal de administración hayan sido despedidos por el Gobierno en este último año. El 1 de octubre pasado salieron los últimos 190 cuyas funciones se cargan contra los trabajadores que quedan.


El Gobierno de La Rioja está abusando de la profesionalidad y de la ética de los médicos y enfermeros para explotarles laboralmente y que suplan la falta de medios técnicos y humanos con su propio esfuerzo personal, abusando descaradamente del compromiso ético y deontológico que mantienen todos los profesionales de la salud.