martes, 2 de julio de 2013

Sablazo de Cuca Gamarra a los usuarios de "Logroño Deporte" los ingresos se incrementan en 456.000 € , recortando horario y actividades

CON "MENOS HORARIO Y MENOS ACTIVIDAD
PR+ afirma que Logroño Deporte recauda 456.000 euros más con la subida "desmedida" de precios de abonos y entradas

El PR+ ha afirmado este lunes que "Logroño Deporte esta recaudando 456.000 euros más con la subida de los precios de los abonos y entradas a las instalaciones deportivas a los abonados y usuarios de las mismas".

En un comunicado, señalan desde el PR+ que "esto supone un aumento desmedido del precio de las instalaciones como Las Norias o Polideportivos en casi un 10%, exactamente un 9,12%, tal y como recoge el informe del propio Ayuntamiento de la capital".

El Comité regionalista en Logroño lamenta que "la alcaldesa de Logroño utilice el deporte y el ocio de los logroñeses como formula para recaudar más dinero y un nuevo método para subir los impuestos de forma indirecta a los ciudadanos".

Añaden que "mientras sube la recaudación las inversiones en mejoras de las instalaciones deportivas han caído en 225.000 euros, lo que supone una caída en las inversiones deportivas del 43,4%, lo que remarca el abandono de las instalaciones deportivas municipales".

Desde el Comité local del PR+ no entienden "cómo es posible recaudar casi 500.000 euros más de los bolsillos de los logroñeses por parte del PP, mientras se recortan horarios en las piscinas de Las Norias o El Cortijo y se mandan trabajadores al paro".

A ello suman que "se anulan las ayudas a diferentes clubes de base de la ciudad, que no pueden desarrollar sus actividades por falta de ayudas y además el Ayuntamiento pretende cobrar por las instalaciones a los equipos que desarrollan torneos de base para niños y jóvenes, lo que consideran vergonzoso".

Para la Coordinadora Territorial del PR+ en Logroño Gloria León, "se esta castigando la actividad deportiva por un mero afán recaudatorio, hasta a los abonados y usuarios de las norias a los que les han subido el precio un 13% les cobran el uso del frontón o las pistas de tenis y esto esta provocando que muchas familias no puedan acudir a las instalaciones deportivas municipales".


 Para el Partido Riojano es "lamentable que Logroño tenga tres concejales de Deportes, Javier Merino, Felipe Royo y Augusto Ibañez, y sólo sepan subir precios y tasas deportivas municipales" y lamentan que "el propio Augusto Ibañez castiga la práctica de la pelota permitiendo cobrar por el uso de los frontones en Las Norias".