miércoles, 3 de julio de 2013

"Soluciones poco serias". Burgos (PP) anuncia que amplia la hipoteca joven con el dinero que no paga a cientos de jóvenes riojanos

Primero deben pagar 
PR+ recuerda a Burgos que lo que tiene que hacer es "pagar" la Hipoteca Joven que debe y dejarse de "anuncios vacíos"

El PR+ ha recordado al consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos que "se deje de anuncios vacíos" en el programa Hipoteca Joven y que proceda a pagar las cantidades que debe a mil jóvenes riojanos desde hace más de un año en concepto de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven, que el Gobierno de Sanz "incumple a pesar de estar reconocido en la firma de la Hipoteca". Señalan que el Gobierno "se ha convertido en un moroso para cientos de familias riojanas y esto esta perjudicando seriamente las economías de muchos jóvenes".

Fraude y engaño
La formación regionalista recuerda que llevo al Parlamento, a petición de decenas de jóvenes afectados, una iniciativa para que el Gobierno del PP cumpla sus compromisos firmados en la Hipoteca Joven, pero que "desgraciadamente el Partido Popular reconoció que no tienen ningún interés en pagar lo que deben a los afectados".

Desde el Partido Riojano consideran que es un hecho "lamentable" que el Ejecutivo de Sanz no pague la tercera anualidad del programa Hipoteca Joven, que supone cantidades entre 400 y 800 euros a más de mil jóvenes, lo que ha supuesto un grave quebranto económico para los mismos, ya que con esa cantidad hacían frente a un mes de la hipoteca o al pago del seguro de la vivienda entre otros.

Además señalan que muchos jóvenes "han perdido su empleo y tienen serias dificultades para poder abonar las letras de su vivienda y luego tienen que sufrir la subida del IBI por parte del Partido Popular y los recortes salarias y los despidos facilitados por la reforma laboral del Gobierno de Rajoy".

El Partido Riojano afirma que los anuncios de hoy "del señor consejero, Antonino Burgos, son inútiles ya que como el propio consejero ha reconocido han pasado de otorgar unas 600 hipotecas jóvenes al año a poco más de cien y ahora los riojanos ya no se fían ni del IRVI ni del propio Gobierno al ver que no cumplen lo que prometen y se niegan a pagar lo que deben".