lunes, 6 de mayo de 2013

El PP sube los Impuestos 7 millones de Euros a los logroñeses en 2012-13.

PR+ asegura que el Ayuntamiento va a recaudar 3,1 millones más este año "sólo en impuestos directos"


El Comité del PR+ en Logroño ha asegurado este lunes que "la alcaldesa de Logroño tiene previsto recaudar esta año 3,1 millones de euros más a los logroñeses en impuestos directos", lo que para los regionalistas supondrá "un nuevo varapalo económico para las familias y deja claro que el PP solo sabe gobernar metiendo la mano en los bolsillos de los logroñeses".

+IMPUESTOS
En un comunicado, el PR+ subraya que "en solo dos años de Gobierno municipal, Gamarra ha aumentado la recaudación en impuestos y tasas en 7 millones de euros, una auténtica barbaridad que supone que esos 7 millones de euros han dejado de estar en el bolsillo de los logroñeses".

Eso ha conllevado, además, que "el consumo en la ciudad descienda de forma alarmante provocando más paro, cierres de comercios y desaparición de autónomos", a lo que añaden que "la subida de impuestos ha supuesto a cada familia logroñesa pagar 200 euros más".

+ IMPUESTOS
Desde el PR+ desvelan que "mientras los impuestos suben de forma alarmante y desproporcionada, las inversiones caen de forma muy acusada y solo se tiene previsto invertir 6,9 millones de euros en 2013".

Señalan que "en el Gobierno del PR+ se invertían en el último año 29 millones de euros que lograron frenar el aumento del paro; la nula inversión del PP ha creado 3.400 parados más en Logroño, superando los 15.000 desempleados en la ciudad, de lo que la señora Gamarra es la única culpable por su política de más impuestos y menos inversión".

La formación riojanista manifiesta que "es lamentable ver cómo la alcaldesa de Logroño mantiene siete asesores personales que cuestan a Logroño casi 300.000 euros, mientras inaugura pasos de cebra, o 50 metros de calles, y la única gestión ha sido subir los impuestos como el IBI en casi un 20% y no pagar la extra a los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño".

El Comité del PR+ considera que "la política del PP en Logroño está provocando la huída de inversiones, cierre de comercios, caída del sector servicios por el descenso acusado del consumo que viene provocado por el aumento de la presión fiscal".

Por último, alertan que, "de continuar la política de meter la mano en los bolsillos de los logroñeses, la situación de recesión económica se agravará enormemente".