martes, 7 de mayo de 2013

JJRR considera un error la eliminación de la “Renta Básica de Emancipación”. En dos años el PR+ restaurara la medida desde la Comunidad

JÓVENES A LA CALLE
Esta semana, se aprobará una enmienda en el Senado a la Ley de medidas de flexibilización del mercado de viviendas en alquiler, por la cual queda definitivamente eliminada la “Renta Básica de Emancipación”

Esta medida, implantada en 2008 para facilitar el acceso a una vivienda en alquiler a los jóvenes menores de 30 años a través del pago de una cantidad mensual de 210 euros, ha venido siendo restringida a lo largo de estos años de crisis hasta el punto que, gracias al Gobierno del PP, esta RBE ya no puede ser solicitada desde el 1 de enero de 2012, con lo que solo se mantienen las ya concedidas con anterioridad.

A las JJRR ya nos pareció grave en su momento que se restringiera esta ayuda a los jóvenes que quieren emanciparse, pero esta definitiva eliminación para las ayudas ya concedidas es un ataque gravísimo hacia la juventud emancipada y hacia los derechos adquiridos por estos jóvenes que un día decidieron alquilar una vivienda gracias a esta ayuda mensual que completaba los escasos sueldos que ganamos los jóvenes, y que ahora ven que estas ayudas van a desaparecer. 

Y no estamos hablando de pocos afectados: según los datos del Ministerio de Fomento, estamos hablando de 118.151 jóvenes que tienen reconocido el derecho a cobrar esta ayuda, más 30.390 jóvenes cuyas solicitudes están pendientes de resolución, y que por lo visto no llegarán a cobrar nunca esta ayuda. 

RECORTES PARA LOS PODEROSOS  ????
Tanto el Partido Popular nacional como su sucursal riojana parecen desconocer la triste realidad en la que viven los jóvenes riojanos: según los datos estadísticos el Observatorio Joven de la Vivienda (OBJOVI) del Consejo de la Juventud de España (CJE), el salario medio de un joven riojano es de 1.057 euros netos al mes, mientras que el alquiler medio de una vivienda de alquiler en La Rioja es de 420 euros al mes, lo que implica que un joven riojano necesita destinar el 40% de su salario al pago de un alquiler. Y esto hablando en términos medios estadísticos, ya que por desgracia sabemos que la realidad suele ser mucho mas dura, con jóvenes con contratos temporales miserables, con ingresos netos mensuales que en el mejor de los casos llegan a 900 euros al mes. 

¿Qué va a pasar con estos jóvenes que perciben la ayuda? ¿No ha tenido en cuenta el Gobierno del PP que quizás muchos de ellos dependan de la RBE para poder pagar el alquiler de sus viviendas? ¿Acaso buscan que se produzcan más desahucios de los que por desgracia ya hay?
Ver Noticia (Click)