El PR+ propone que 'Actual 2013' se traslade al Casco Antiguo de Logroño para impulsar la economía del centro de ciudad
El Partido Riojano (PR+) ha propuesto que Actual 2013 sea innovador en todas sus facetas y busque el beneficio económico y la dinamización de Logroño, su comercio y sector servicios, lo que debe ser objetivo "unánime de todos para generar empleo, riqueza y actividad".
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Desde el PR+ proponen que se aprovechen espacios tan emblemáticas como el Centro de Cultura del Rioja, con gran capacidad para acoger este tipo de eventos y además edificio único en España, abandonado por el PP en la actualidad y que cuenta con un patio central básico para la celebración deconciertos, actuaciones, exposiciones, cine, teatro y otras muchas muestras culturales.
Manifiestan que también los Lagares de Mercaderes, el Calado de San Gregorio o la Muralla del Revellín son lugares representativos de nuestra ciudad y que ofrecen una gran imagen de Logroño y nuestra tierra en general. Añaden que además todos estos escenarios cuentan con todo lo necesario y están equipados con la tecnología apropiada para la celebración de este tipo de eventos.
UTILICE EL REVELLIN O VALBUENA
El Comité regionalista de Logroño propone también al Gobierno de La Rioja que utilice los espacios del Revellín o Valbuena a través de carpas para la celebración de conciertos u otros eventos con el objetivo de lograr que las miles de personas, más de 26.000 en el último año, pasen de ser espectadores de Actual exclusivamente, como sucede cuando se celebra en las afueras de la ciudad en el Palacio de Deportes, a ser espectadores visitantes de la ciudad y consumidores del comercio de centro, de nuestros pequeñas PYMES, de las zonas gastronómicas y así conseguir un doble objetivo para Logroño. Creen que el Revellín o Valbuena cumplen todos los requisitos para instalar carpas, con seguridad, cercanía y dinamismo.
Para la portavoz del Comité riojanista en Logroño, Gloria León, "podemos ser referentes culturales y musicales y a la vez conseguir un impulso a la economía local, que buena falta hace en estos momentos en los que el consumo en Logroño está cayendo en el sector servicios y en el pequeño comercio por encima del 15%, destruyendo empleo y PYMES fundamentalmente"
Gloria León considera que "es crucial sacar el máximo rendimiento a las inversiones públicas y a la colaboración privada; hay que buscar que cada euro público en la promoción de actos culturales se multiplique por cinco y garantizar su retorno. Ese es el principio básico de una buena gestión económica y de promoción de la ciudad"
Desde el PR esperan que el Gobierno de La Rioja cuente con las empresas logroñesas y riojanas dedicadas a la organización de eventos musicales y culturales, ya que tienen una calidad contrastada yno se caiga en el continuo error de contratar empresas foráneas como es habitual en el PP, y que la inversión en programación, cartelería, programas y carpas, que normalmente encargan a empresas de Valladolid y Madrid, recaiga en empresas de La Rioja que necesitan todo el apoyo en estos momentos.