martes, 27 de noviembre de 2012

Las inversiones en La Rioja, o no llegan, o lo hacen tarde y siempre son objeto de bronca partidista entre el PP y PSOE


La retrasada obra de la Presa de Enciso, permite que "nuestros" Diputados hagan teatro, y justifiquen de nuevo el engaño   de sus partidos en Madrid 

El diputado del PP Juan Antonio Abad ha enviado una carta al senador socialista riojano Francisco Martínez-Aldama, en la que insiste en que está previsto que las obras de la presa de Enciso finalicen en 2015, tal y como asegura el gobierno central en una respuesta escrita que recibió el propio Aldama el pasado 6 de noviembre.


Por ello, Abad le critica que compareciera el día 12 ocultando esa información, aunque dice que no utilizará hacia el senador los insultos que este le dirigió llamándole mentiroso, vago y traidor.

Sobre la invitación de Aldama a participar en un debate sobre la presa de Enciso para ‘hacer más grande la democracia’, Abad le pide que “le evite participar de tan pretencioso cometido, pues se considera un simple servidor público y no cree que tal debate entre ambos vaya a servir para ese fin.


El alcalde de Arnedo mantiene que ni Martínez-Aldama ni ningún dirigente socialista está legitimado para dar lecciones a nadie sobre la presa de Enciso y reitera que la obra no se ha parado, sino que ha sido necesario llevar a cabo una reprogramación económica por factores técnicos, de gestión y económicos.

Abad también señala que lo contemplado en los presupuestos de los próximos años son previsiones de pago de la obra, no de finalización de la misma, que insiste en que será en 2015, y que, por tanto, queda claro que fue un gobierno del PP el que comenzó la presa y será un gobierno del PP el que la termine.