viernes, 7 de diciembre de 2012

“Los bancos actúan como el crimen organizado, pero con licencia


Se habla mucho de cómo son los jóvenes y esto y lo otro, pero si miras a Europa verás que la juventud se muestra realmente activa, luchando contra las grandes corporaciones, y yo creo que hay esperanza y que eso deberíamos celebrarlo. La juventud está demostrando que se puede cambiar el sistema”.

Del Toro se anima aún más cuando se le pregunta quién representa el Hombre del Saco en el mundo actual: “Lo más disfuncional del mundo son los políticos… Fíjate, cada gran organización ha sucumbido en los últimos tiempos. La política ha fracasado, la religión ha fracasado, y lo han hecho porque aunque se supone que deben funcionar de una determinada manera se dedican a hacer todo tipo de cosas excepto a cumplir con su cometido. 

Un banco, por ejemplo, crimen organizado, pero con licencia. Tienes que pagar esto y aquello, y en realidad estás sufriendo una nueva clase de opresión… Lo que sí creo es que la humanidad se balancea, vamos de las épocas más oscuras a otras mucho más luminosas, pero cuando estamos en las primeras tendemos a asustarnos mucho: [GRITA]‘Oh, no, no puede ser, está muy oscuro’. Deberíamos tener un poco más de perspectiva”.