viernes, 3 de mayo de 2013

"Lejano Oeste" para el Gobierno Municipal. Las Calles Luis Barrón, Beratua, Samalar, olvidadas por el PP

Coordinadora Territorial de Logroño
PR+ pide que se actúe en las calles Beratúa, Samalar y Luis Barrón que se encuentran "en una situacion lamentable"

El Comité del PR+ ha propuesto la mejora y rehabilitación de calles como Luis Barrón, Beratúa o Samalar, en la zona Oeste de Logroño, que son calles de "bastante uso peatonal, donde residen miles de logroñeses y que llevan años sin ver ninguna mejora, no se cambian baldosas, ni se reparan baches o agujeros en las estrechas aceras".

El Comité regionalista, a través de un comunicado, recuerda al Ayuntamiento que existen bastante comercios y Colegios en esta zona de Logroño y que "no hay ninguna previsión de mejorar estas calles de la ciudad". Lamentan que los vecinos de la zona Oeste "se hayan quedado fuera de las nuevas inversiones de la ciudad, unas inversiones mínimas y que abandonan a la totalidad de la zona Oeste". Añaden los regionalistas que los vecinos de estas calles lamentan que la concejal del Distrito Oeste, Concepción Bravo, "no pise estas calles, ni de señales de vida por el distrito Oeste".

Calles olvidadas
Desde el PR+ han visitado la zona ante la preocupación de los vecinos por "el abandono de sus calles y la nula esperanza de mejoras en las mismas por parte de la actual corporación, hecho que perjudica no solo a los vecinos, sino también a los comercios y pequeñas empresas de la zona que sufren el mal estado de las calles".

La formación riojanista subraya que esta zona de la ciudad se queda también "incomunicada" porque la alcaldesa ha abandonado el proyecto de la Fase II del Soterramiento entre el Cubo y Murrieta. Por lo tanto toda la zona de Gonzalo de Berceo, Luis Barrón o Beratúa, entre otras calles, salen "muy perjudicadas" y "siguen sin comunicarse con la zona de Portillejo o Paula Montal tal y como recogía la Fase II del soterramiento diseñado por el equipo de Gobierno del PR en el consistorio logroñés".

Desde el Comité del PR+ en Logroño anuncian que trasladarán las peticiones de los vecinos de esta calles al Ayuntamiento de Logroño para que "se actúe en estas calles históricas que se merecen cuando menos un respeto y señalan que la inversión no es tan grande y beneficia a miles de logroñeses".