sábado, 4 de mayo de 2013

PR+ urge a Pagola a bajar impuestos a contratar el 100% y a obtener del Estado y la Comunidad recursos para crear empleo.

Marga Aldama propone soluciones Riojanas 
El PR+ propone reducir los impuestos y dirigir la inversión a crear empleo

Pagola corta y pega las "soluciones" Populares, incrementando en 456 los parados en Calahorra 

2.364 CALAGURRITANOS EN PARO

Pide bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles o el de Construcciones y Obras, así como tasas para compensar subidas estatales

Los regionalistas ofrecen datos obtenidos de la Cuenta General Municipal

El Partido Riojano (PR+) de Calahorra ha formulado una propuesta pública al Ayuntamiento, consistente en reducir impuestos y dirigir la capacidad inversora del Consistorio a la creación de puestos de trabajo.

En el argumentario de su propuesta señalan que los datos de cierre de industrias y comercios de marzo de 2012 elevan el listón de paro a los 2.364 calagurritanos, 456 parados más desde enero de 2011, «y nada hace pensar que quienes nos gobiernan resuelvan la destrucción de empleo a corto o medio plazo».

Los regionalistas dicen apostar por una política económica municipal dirigida a dinamizar la economía, empezando por exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de las inversiones presupuestadas y la aplicación de medidas como «la bajada de impuestos como el IBI y el ICIO, así como de las tasas que compensen al ciudadano las subidas estatales de impuestos».


Del mismo modo plantean «ejecutar al 100 % las inversiones presupuestadas», la implantación de «programas de rehabilitación de viviendas y planes especiales de rehabilitación», así como «aminorar trámites y costes iniciales de puesta en marcha de actividades industriales y comerciales con contrataciones de empleo en la ciudad».

Bajo la premisa de que «no se crea empleo con subidas de impuestos», señalan que entre los años 2010 y 2012, «tres años de plena crisis», la evolución de los impuestos (IBI y Plusvalía) que pagan los calagurritanos, se ha visto incrementada la recaudación por parte del Ayuntamiento en 611.673 euros, según los datos de la Cuenta General.

En cuanto a las inversiones municipales, desde el PR+ se afirma que «no se crea empleo si no hay inversión», y ponen como ejemplo la ejecución en 2012, «la más baja de los últimos diez años en Calahorra, 1.580.435 euros presupuestados a lo que se incorporaban 1.276.023 de remanentes de 2011 y de la que solo han sido capaces de contratar el 38 %».

También en este aspecto ofrecen los datos de inversión de las administraciones Central y Regional, que han pasado, según los datos obtenidos de la Cuenta General, de los 3.267.217 euros de 2010, a los 194.248 euros de 2012.

Los regionalista concluyen ironizando que «los 2.364 parados de Calahorra no tienen la suerte de que su despido sea 'simulado'».