viernes, 3 de mayo de 2013

La mayoría absoluta se vuelve contra los vecinos de Logroño. Cuca cierra y cobra por asistir a los Plenos.

Cuca Gamarra teme a sus vecinos
PR+ critica que Gamarra impone una tasa por acudir a los plenos ya que hay que pagar por llamar al 010

El Comité del PR+ en Logroño ha criticado, a través de una nota de prensa, que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, impone una nueva tasa a los ciudadanos que quieran acudir a los Plenos del Ayuntamiento de Logroño ya que es obligatorio inscribirse en el 010 y este medio es de pago. Por lo tanto los ciudadanos "se van a encontrar con todo tipo de impedimentos para asistir a los plenos incluso el económico ya que llamar al 010 para acudir al pleno supone aguantar unos minutos al teléfono para que te inscriban".

El Comité del PR+ considera que las medidas tomadas por el PP "no son ninguna sorpresa" y ya anunciaron hace unas semanas que la decisión de "cortar el acceso a los plenos se toma en el Palacete de Pedro Sanz, con el visto bueno de Emilio del Río y Concepción Gamarra" que ya sabían que las protestas iban a ir a más en los próximos meses y decidieron "cortar el acceso libre a los ciudadanos y poner todo tipo de trabas"; desde hace semanas varios concejales del equipo de Gobierno se jactaban por los pasillos del Consistorio de que "se iba a acabar el asistir a los plenos, que ellos no eran como los de antes que permitían la participación".
Capital libre / Ciudadano preso
El Comité Regionalista muestra su "indignación" por las medidas tomadas, propias de un Gobierno de países poco recomendables y tercermundistas, y señalan que los ciudadanos siempre han tenido libertad de acceso y un comportamiento exquisito. Subrayan que Concepción Gamarra, cuando estaba en la oposición, movió personas y asociaciones para acudir a los plenos y no se puso ningún impedimento. La libertad de expresión molesta -y mucho- al Partido Popular y quieren conseguir que no vaya nadie a los plenos salvo los agradecidos que asistan para aplaudir.

La formación riojanista pedirá que "se devuelvan los importes facturados a los vecinos que tengan que llamar al 010 para acudir al pleno, ya que consideran una vergüenza que se les cobre por asistir a un acto público y abierto, donde se toman las decisiones que afectan a los ciudadanos y que Gamarra quiere vetar para que nadie conozca sus mentiras e incumplimientos". Desde el PR+ añaden que aún es "más patético" que concejales del equipo de Gobierno vayan ofreciendo invitaciones para los plenos a ciudadanos "amigos" y asociaciones que "se portan bien".