miércoles, 27 de marzo de 2013

Sanz elimina la financiación de la rehabilitación en Logroño

Otro palo a la economía 
PR+ acusa al Gobierno riojano de suprimir 825.000 euros para el Casco Antiguo logroñés

PR+ critica el fin de la financiación para la Rehabilitación Integral de Logroño

El Comité del PR+ en Logroño ha asegurado este martes en un comunicado que "el Gobierno de La Rioja ha suspendido la financiación que tenía que aportar al Ayuntamiento de Logroño por el Convenio de Area de Rehabilitación Integral (ARI) que se firmó en su día junto con el Gobierno Central".

Como recuerdan, este acuerdo "aportaba en su conjunto casi 14 millones de euros a la ciudad para la rehabilitación del Casco Antiguo de Logroño y edificios históricos". Subrayan que este Convenio "se logró gracias al trabajo del Concejal del PR+, Angel Varea, y se firmó junto a la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el propio Pedro Sanz".

Gloria León y Roberto Ruiz
El Comité riojanista ha afirmado que "el Gobierno de La Rioja, a través de una orden de la Consejería de Obras Públicas, ha suspendido su aportación que en su global era de 825.000 euros".

"Esto supone -critican- que la rehabilitación de cientos de edificios y viviendas en la ciudad queda abandonada por retirar el Gobierno de Pedro Sanz su ayuda y compromiso con Logroño, lo que implica que el Gobierno Central no está aportando su parte correspondiente al convenio. Añaden que el Ejecutivo de La Rioja incumple un compromiso firmado en el año 2010 y que iba hasta finales del año 2013".

Desde el Partido Riojano exigen a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que "dé la cara por los logroñeses y cumpla los compromisos adquiridos y firmados y reclame al Gobierno de La Rioja y a Pedro Sanz el cumplimiento de un Convenio que aportaba a la ciudad más de 825.000 euros para rehabilitación de edificios y viviendas (ARI)".

Las contradicciones de los Populares que fuerzan a los propietarios de viviendas a rehabilitarlas mientras les retiran las ayudas que permiten dichas intervenciones
Ver Anteproyecto de Ley de Rehabilitacion (Click)

Los recortes golpean a la rehabilitacion 
"Un sector con empleo"

Remarcan que "este convenio impulsado por el PR+, había generado un crecimiento de las licencias de obra en el Casco Antiguo superior al 50% y estaba generando empleo en el sector de la construcción y rehabilitación".

"Varias empresas aguantaban su actividad económica gracias a esta inyección económica de un Convenio que suponía al año una inversión de 3,6 millones de euros entre Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja y Gobierno central, aparte de la aportación de los propios particulares. Con esta ruptura, muchas empresas se han quedado sin actividad, los particulares sin financiación y muchos empleados en el paro", argumentan.

El Comité del PR+ en Logroño manifiesta que "los datos hasta el año 2011 eran muy positivos, se había previsto una actuación sobre 118 viviendas que se superó con creces en la capital ya que se habían ejecutado en este período 189 viviendas, lo que supone un crecimiento de casi el 40% de lo que se han beneficiado cientos de familias logroñesas".

"Desde que el Gobierno publica una orden que suspende su aportación, no se ha ejecutado ninguna vivienda y por lo tanto se ha perdido un dinero para Logroño, firmado por convenio y que Pedro Sanz quita a los logroñeses con la connivencia y sumisión de Concepción Gamarra que ha sido incapaz de reclamar lo que es de los logroñeses, ni más ni menos, que 825.000 euros", finaliza la formación regionalista.
Ver noticia (Click)