lunes, 25 de marzo de 2013

Javier Pagola y Cuca Gamarra, una confrontación fruto de la dejadez del primero y las prisas de la segunda, ante lo poco que ofrecen a sus ciudadanos.

Ruben Gil Trincado y Marga Aldama
PR+ LAMENTA QUE LA ALCALDESA DE LOGROÑO HAGA COMPETENCIA DESLEAL A LA DECLARACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE CALAHORRA, COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. 

Los Regionalistas no entienden como el PP de La Rioja no centra todos sus esfuerzos en la reclamación histórica de Calahorra, impulsada por toda la sociedad calagurritana desde hace años. 

El Comité Local del PR+ en Calahorra, ha lamentado que la Alcaldesa de Logroño entre en competencia directa y desleal, con la Declaración de la Semana Santa de Calahorra como fiesta de Interés Turístico Nacional, hecho por el que la ciudad lleva trabajando años y recuerdan que fue declarada de interés turístico regional en el año 1998 y la de Logroño lo fue, por cierto con el trabajo del PR en el año 2009. 

Logroño un competidor inoportuno
El Comité Local del PR+ no puede entender, como después de que el Ayuntamiento de Calahorra, ha recuperado el impulso de la Declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional y de hecho, ha comenzado a impulsar actividades para darla a conocer, como el acto en el Centro Riojano en Madrid, ahora Logroño viene a torpedear los intereses de Calahorra con la Semana Santa y con las Fiestas de San Bernabé. 

Para Margarita Aldama, Concejal de PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra, “esta muy claro que Javier Pagola y el PP de Calahorra tienen el enemigo en su propia casa y algo tendrán que hacer para frenar los perjuicios que está causando Logroño a los intereses de Calahorra en esta materia”. Marga Aldama ha subrayado que “son más de dos mil calagurritanos los que participan en la Semana Santa Calagurritana, parte de ellos en la Escenificación de la Pasión, Mercaforvm y los múltiples pasos de la Cofradía de la Vera Curz”, por ello es más doloroso que la Alcaldesa de Logroño inicie un BOICOT, una carrera contra los intereses de Calahorra”. 

La dejadez de Pagola a impedido la declaracion
Para Marga Aldama “en La Rioja tenemos que estar para sumar no para restar, tenemos que estar para colaborar y conseguir objetivos en común y parece que la señora Gamarra esta por dividir, restar, generar problemas y despreciar a Calahorra y sus años de trabajo en la Semana Santa” 

El Comité Local del PR+ exige a Javier Pagola que le pare los pies a la Alcaldesa de Logroño, que lleva perjudicando a Calahorra en los últimos meses tanto con la Declaración de San Bernabé, como Fiesta de Interés Turístico Nacional en FITUR, como ahora con la Semana Santa. Desde la formación Riojanista entiende ahora cómo el acto de presentación de la Semana Santa en el Centro Riojano de Madrid, no contó con la presencia de ningún Consejero del Gobierno, ni el señor Pedro Sanz y enviaron simplemente a la Directora de Turismo y se preguntan a que juega Pedro Sanz con Calahorra.