miércoles, 27 de marzo de 2013

El PR+ advierte " la imagen de la ciudad esta en juego", las terrazas necesitan consenso y deben transmitir calidad

Montserrat Bañares y prensa:Albo 
De Santo Domingo y sus terrazas
El PR+ pide a su 'socio' que escuche a los hosteleros antes de cambiar la ordenanza



El PR+ de Santo Domingo de la Calzada cambió ayer el Registro municipal por una terraza del Espolón para enviar un mensaje a su 'socio' en el equipo de Gobierno (el PP), precisamente, acerca de la modificación prevista de la ordenanza reguladora de las terrazas hosteleras, sobre la que le pidió que se reúna y escuche las opiniones de los propios afectados a fin de «mejorar la normativa y ofrecer un servicio del que todos nos sintamos orgullosos».

Espolón y terrazas desde el siglo pasado
La concejal, Montserrat Bañares, afirmó que la actualización de dicha ordenanza «no es solo una cuestión de precio sino una oportunidad para resolver todo lo relacionado con fechas, horario, mobiliario o diseño de los espacios, y la repercusión del coste de la tasa sobre el servicio al ciudadano y al turismo que nos visite».

La edil opinó, sobre esto último, que es preciso «hallar y consensuar un equilibrio», en el entendimiento de que «una subida de precios incidirá negativamente en los turistas que nos visitan y en nuestros ciudadanos». A renglón seguido abogó por ofrecer «un plus de calidad e innovación», para lo cual indicó que «el Ayuntamiento debe colaborar no sólo en el costo sino en aportar ideas que atraigan eventos y actividades locales y comarcales en colaboración con las iniciativas del sector». Este, según sus datos, cuenta en la ciudad calceatense con 52 bares y 23 restaurantes.

Calidad del mobiliario

Bañares solicitó que la tasa «regule la calidad del mobiliario» y que incluya cuestiones como fechas de apertura y cierre «no tan restrictivas como hasta hoy», el espacio máximo a ocupar por las terrazas y las tasas a pagar por el uso del suelo público o por elementos que lo ocupen. «El Ayuntamiento tiene que estar a la altura porque hay mucho que ganar», añadió la edil al pedir a los responsables municipales que trabajen «codo con codo» con el sector hostelero, al que definió la edil calceatense como «clave para nuestra economía local».
Ver noticia (Click)