lunes, 11 de febrero de 2013

Ruben Gil Trincado 
El PR+ recuerda a Sanz su promesa de un "cheque empleo"

Los regionalistas creen que el incumplimiento "provoca 2.000 nuevos parados jóvenes"

El diputado regional Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha afirmado esta mañana, en rueda de prensa, que "Pedro Sanz incumple una de sus grandes promesas, como fue la del cheque empleo para jóvenes, y esto provoca 2.000 nuevos parados jóvenes en la Rioja y aumenta la fuga de jóvenes talentos de nuestra Comunidad Autónoma".

Los regionalistas destacan que "la mentira se ha instalado en el Partido Popular y que Pedro Sanz utilizó a miles de jóvenes riojanos como arma electoral, con promesas incumplidas, sólo buscaban el voto fácil y después dejarlos tirados".

Promesa de Sanz en Campaña
Es lamentable ver como el PP y Sanz han usado a los jóvenes riojanos como meros números convertidos en papeletas electorales y después si te he visto no me acuerdo".

La formación regionalista remarca que "el cheque empleo consistía en un cheque de entre 4.000 y 7.500 euros que el joven entregaría de forma directa al empresario que le contratara y que la empresa lo cobraría de forma inmediata".

Subrayan que "Pedro Sanz prometió esta fórmula para generar empleo entre los jóvenes y además inyectar liquidez en el sector empresarial riojano, ninguna de las dos promesas se ha cumplido y ni tan siquiera se ha puesto en marcha después de dos años de Gobierno".

Para Gil, "Sanz convierte en papel mojado sus dos grandes promesas electorales, el 9% de tasa de paro y el Cheque empleo para jóvenes, no es de recibo que en el Debate de Investidura de Sanz prometa ventajas para que la juventud riojana encuentre empleo y casi dos años después estas se demuestren falsas y que simplemente eran publicidad engañosa".

Para el diputado regionalista, Rubén Gil, "el incumplimiento del PP ha aumentado la desconfianza en el sector empresarial riojano y ha provocado una mayor huída de jóvenes talentos que ven como Sanz miente por sistema y los jóvenes se ven abandonados, faltos de oportunidades y de proyectos".

"La falta de compromiso del Gobierno de Sanz con los jóvenes provoca desconfianza y subraya de forma lamentable que para el PP, los jóvenes solo son protagonistas cuando votan y después Sanz y el PP los deja abandonados y sin el sector joven La Rioja tiene poco presente y ningún futuro", ha añadido.

Los regionalistas van a pedir "explicaciones ante las mentiras e incumplimientos del PP que han disparado la tasa de desempleo al 20% y han convertido el paro juvenil en el mayor de toda la historia de nuestra Comunidad Autónoma".