lunes, 11 de febrero de 2013

Jose Mari Monge 
PR+ pide al Concejo la devolución de los pagos a los vecinos de Varela

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha dado la razón a los vecinos de la calle General Varela que presentaron un recurso contra el Ayuntamiento e «insta al reintegro de las cantidades satisfechas en concepto de contribuciones especiales». El asunto viene de atrás, cuando se llevaron a cabo las obras de pavimentación y dotación de servicios en esa calle hace seis años.

Ayuntamiento de San Vicente
Según el concejal del Partido Riojano en San Vicente, José María Monge, los cerca de 100 vecinos de la calle tuvieron que aportar contribuciones especiales que rondan los 2.800 euros. Acompañado de Enrique Acha, vicepresidente del PR+, recordó que las obras «tuvieron defecto de forma» y desde el principio los vecinos reclamaron el abono de las cantidades. Varios residentes de la calle presentaron recurso ordinario y de reposición y al ser desestimados por el Ayuntamiento, acudieron al Contencioso. A los 35 primeros que llevaron a los tribunales al Consistorio de San Vicente ya les han devuelto las cantidades aportadas.

Tribunal Superior de Justicia de La Rioja 
También el Supremo ha dado la razón a los vecinos y declara que «la aprobación definitiva de imposición y ordenación de las contribuciones especiales es nula de pleno derecho». El PR+ solicita que «se devuelvan los pagos y los intereses a todos los vecinos y no sólo a los que acuden al juzgado» porque, aseguró Monge Ruiz, «ya se ha demostrado que los vecinos tienen razón». Acha aseguró que los regionalistas preguntaron en los plenos «por qué el Ayuntamiento se empecina en no devolver las cantidades y obliga a los vecinos a gastar en las costas judiciales».