martes, 19 de febrero de 2013

Aterrorizan a los ciudadanos 
"La Derecha nos vende"

Los bancos a los que saneamos venden la deuda de los Españoles a Fondos que obtendrán grandes beneficios a costa de ciudadanos a los que previamente se engaño y arruino.

La banca española tiene unos 200.000 millones en créditos morosos. Las entidades dan por incobrables una parte de ellos y deciden vendérselos a 'fondos buitre'. Los precios de venta llevan descuentos de hasta el 98% respecto al nominal. Se han publicado operaciones por más de 5.000 millones desde abril de 2012.

Rajoy se fuma un puro
Beneficio directo tras provisionar
El importe de las operaciones en España supera los 5.000 millones desde abril
Los bancos españoles aligeran sus balances y se libran de créditos problemáticos a precios de derribo. Santander, BBVA, Popular, Bankia y Liberbank han anunciado varias operaciones de venta de carteras de préstamos en los últimos meses. Y se acelerarán en el futuro inmediato.

"El año ha comenzado con mucha actividad y esperamos más en los próximos meses", señala Rafael Gonzalo, director en España de Link Finanzas, firma especializada en la compra de carteras de deuda y en la gestión de activos impagados.

La crisis una oportunidad para los ricos
Los importes de las operaciones conocidas -se ejecutan transacciones de menor tamaño que no llegan a publicarse- superan los 5.000 millones de euros desde abril del año pasado, cuando Santander se desprendió de préstamos morosos por valor de 1.500 millones.

Los créditos morosos de la banca española a cierre de noviembre alcanzaban los 191.630 millones, cifra que no incluye las transferencias efectuadas al 'banco malo' (Sareb). Hoy el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos a finales de diciembre. "Casi todas las entidades de crédito tienen a la venta carteras de este tipo; están dispuestas a aceptar precios más bajos, y contratos más atractivos para los compradores y más ajustados a estándares internacionales", explica Álvaro Muñoz, socio de Mercados Financieros del despacho Simmons & Simmons, habituado a intervenir en este tipo de operaciones.