jueves, 8 de noviembre de 2012

El PR+ ha alertado de la caída de la producción industrial anual en La Rioja que se sitúa en el 14,2 por ciento, un dato que remarca que "estamos mucho peor que la media" que es del 11,7 por ciento. 

En lo que va de año la caída es del 11,2 por ciento "mucho peor que todas las comunidades del Valle del Ebro que están en el 8 por ciento y también somos la peor comunidad en cuanto a producción industrial del norte de España con diferencia".
Para los regionalistas estos datos que "son muy repetitivos mes a mes, tienen un responsable directo que es Javier Erro, un Consejero absolutamente perdido y que es conocido como el Consejero no de empleo sino de desempleo".
Ver Informe INE (Click)
Desde el PR+, subrayan que hay "un gran numero de empresas que cierran, 315 en el último año y otras muchas que se van de La Rioja por la falta de apoyos del Gobierno y la ADER, así como por la falta de infraestructuras de todo tipo y la nula apuesta por I+D+I, que es un sector básico para salir de la crisis y generar empleo".



La producción industrial es un dato que pone de manifiesto la mala situación industrial de La Rioja y como las empresas se instalan en Comunidades del entorno como Navarra, País Vasco, e incluso en ciudades cercanas como Soria o Miranda ante la pasividad del Gobierno de La Rioja. Los riojanistas remarcan que en solo dos meses hemos perdido inversiones y empresas, como Campofrío o una multinacional del Automóvil que se van a Soria o la ciudad del Reciclaje que se instalará en Miranda. Creen que Javier Erro es un problema para los riojanos.

Para el Partido Riojano, el Gobierno de La Rioja y el PP "nos están convirtiendo en la Andalucía de norte de España y hemos pasado de compararnos con Navarra, Aragón, Cantabria o el País Vasco a hacerlo con Andalucía, Extremadura o Ceuta y esto es un problema severo que se va agrandando semana tras semana". Los regionalistas creen que el Ejecutivo de Sanz "necesita un giro urgente en su política industrial, ya que lleva camino de lograr que los polígonos de La Rioja se conviertan en desiertos".