lunes, 4 de febrero de 2013

¿Libertad de expresion en peligro?
Los derechos civiles  recortados
El fiscal pide trece años de cárcel por los altercados de la huelga del 14-N

El juicio contra los acusados se retrasa y el Fiscal podría cambiar hoy su acusación

En principio estaba previsto que el próximo día 15 se sentarán en el banquillo los acusados por los altercados del 14-N. Ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número uno de Logroño iban a rendir cuentas de los delitos de atentado a agentes de la autoridad con empleo de medios peligrosos, daños intencionados, desórdenes públicos y dos faltas de lesiones. Por todos ellos, P.A.G se enfrentará a una pena de cinco años y medio de cárcel y J.M.S, a siete y medio

Esta tarde, Diario LA RIOJA, ha conocido que dicho juicio ha quedado pospuesto hasta nueva fecha


Peligrosa libertad de manifestacion
De acuerdo con el relato de los hechos que efectúa la Fiscalía, sobre las 19 horas del 14 de noviembre del pasado año, en el marco de la huelga general convocada para esa fecha en todo el territorio nacional, se inició en la glorieta del Doctor Zubía de Logroño una manifestación en la que, según los cálculos policiales, participaron unas 14.000 personas. La protesta finalizó en El Espolón hacia las 20.30 horas.

Alrededor de los manifestantes se había congregado un grupo de unas 500 personas que portaban distintivos de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), «una organización de filiación anarquista», precisa el escrito de la Fiscalía.

Desde CNT, su secretario de comunicación, Diego Sáenz Martínez, apunta que el escrito del fiscal incluye “únicamente la versión policial” y recuerda que no es cierto que “la manifestación acabara a las 20.30 horas como dicen, sino que fue más tarde”. Explica Sáenz que pese a que en las acusación se señala que un grupo de unas 500 personas que portaban distintivos de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), “no era gente sólo de CNT, sino de muchas organizaciones y de todas las edades”