lunes, 4 de febrero de 2013

Huertos junto a la ribera del oja
El PR+ de Santo Domingo propone la cesión de 'huertos' a los parados

Justifica la medida en dar «una fuente de alimentación a un costo mínimo» 

El comité local del PR+ en Santo Domingo de la Calzada, formación 'socia' del PP en el equipo de Gobierno, ha sellado en el registro municipal una propuesta en la que pide al Ayuntamiento que siga el ejemplo de otras localidades que han cedido gratuitamente y en precario pequeñas parcelas de terreno, de unos cien metros cuadrados aproximadamente, denominadas 'huertos familiares', a los parados que más necesitados estén. 

De esta manera, los beneficiarios de los terrenos podrían «obtener una fuente de alimentación con un costo mínimo», hace constar en el escrito el secretario local del PR+, José Antonio Barrios.

La argumentación de su propuesta gira en torno a la situación de desempleo que lacra el país. «Conocemos que a día de hoy hay cerca de 600 parados», dice en referencia a la ciudad calceatense, «unos cobrando el desempleo, otros el mínimo de 400 euros y algunos otros, que son casi mayoría, que no viven más que de las ayudas sociales, que son pocas, y comen a cuenta de Cáritas, a donde acuden, incluso, miembros de otras religiones que no son la católica».

A ello añade argumentos relacionados con la propia ciudad calceatense y su visión de otras localidades que ya han emprendido iniciativas de este tipo. «Sería bueno que este Ayuntamiento, ubicado en la ciudad que nuestro santo fundador erigió para poder ejercer la caridad, siguiera su ejemplo y el de otros municipios, como Logroño, que ya lo han puesto en marcha con resultados óptimos».

Sobre las parcelas, piensa «en aquellas de propiedad municipal que hoy no se destinan a uso alguno, las riberas del Oja u cualquiera otra que se considere conveniente».