miércoles, 6 de febrero de 2013

PR+ advierte un serio disparate o favoritismo descarado en las becas de ayuda al estudio Sánchez del Río para el curso escolar en proceso.

PR+ denuncia que 33 de los 39 alumnos de la Escuela de Música obtendrán una beca
Las ayudas Sánchez del Río al estudio recogen el reparto de ocho becas entre los 145 escolares matriculados a día de hoy en el Conservatorio

El Partido Riojano advierte un «serio disparate» en las bases que establecen los criterios de adjudicación de las becas de ayuda al estudio Sánchez del Río para el curso escolar en proceso. Incluso principios de «discrecionalidad» que han provocado «una desagradable sorpresa» en el seno de la formación regionalista al constatar que los fundamentos de proporcionalidad que han definido desde siempre la distribución de las ayudas entre los diferentes centros docentes de la ciudad se han hecho añicos al incorporar a la lista a la Academia Municipal de Música.

Pura cuestión matemática, defendió Leopoldo García en rueda de prensa. La asignación del número de ayudas venía determinado por el número de alumnos matriculados en cada uno de ellos.Y el Conservatorio de Música constituye, en ese sentido, el elemento comparativo más apropiado, al tratarse de un centro oficial, con titulación académica oficial y consideración profesional oficial. 

En él hay matriculados 145 alumnos, informó el líder local del PR, que tendrán opción de optar a la concesión de una de las ocho becas que le han sido reservadas. Prácticamente el triple de los alumnos inscritos este año en la escuela municipal que se considera base de la Banda de Música. Tras su privatización, permanecen en ella 39 alumnos entre los cuales se repartirán, «de manera inexplicable», en opinión de García, las treinta y tres becas que les han sido otorgadas
Ver noticia (Click)