miércoles, 6 de febrero de 2013

Jesus Gil de Gomez y Pedro Marin 
PR+ anuncia que el Ayuntamiento arnedano garantiza el pago a proveedores a treinta días

El Concejal de Hacienda Pedro Marin logra ajustar los pagos a la ley, cumpliendo con los proveedores que le suministran productos o servicios en el plazo de treinta días.

Es la garantía que en los últimos meses lanza el Consistorio arnedano a las empresas que le abastecen. Como fórmula para ratificarlo, el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves dio cuenta del informe de la Tesorería accidental en relación a sus pagos en el cuarto trimestre del 2012, paso a dar para cumplir con lo dispuesto en la Ley 15/2010, de 5 de julio por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

«Este punto es un trámite que sirve para dar cuenta de que el Ayuntamiento realiza los pagos a sus proveedores conforme marca la Ley. Excepto en algunos casos ocasionales que siempre son informados y solventados, estamos cumpliendo con el pago a treinta días», expuso a la Corporación el concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Marín.

Además de dar cuentas periódicas en el Pleno sobre sus pagos, el grupo de Gobierno ha introducido una medida para facilitar el pago a las empresas: a partir de ahora, estructura por asuntos los pagos de las propuestas generales de gastos que aprueba la Junta de Gobierno Local. Así, la del pasado viernes aprobó seis propuestas de gastos -por 22.135, 1.438, 14.357, 19.683 y 19.367 euros- en lugar de una «con el fin de agilizar la forma de pago».