domingo, 3 de febrero de 2013


El Gobierno Popular es responsable de la escandalosa subida de los medicamentos.

La subida del precio de los medicamentos excluidos irrita a los usuarios

Las asociaciones de consumidores denuncian la medida y las farmacias advierten de que algunos pacientes han dejado de comprar determinados fármacos, cuyo coste se ha llegado a duplicar desde que la Seguridad Social dejó de financiarlos.

Mato Ministra de farmacia sobrecogedora


las asociaciones de consumidores, farmacias y sindicatos médicos alertan de la repercusión que ha tenido la exclusión de la Seguridad Social de más de 400 medicamentos, cuyo aumento de precio -en algunos casos se ha duplicado- está obligando a algunos pacientes a dejar de comprarlos.





Rajoy responsable incremento precios y MAS
Varios de los fármacos afectados son anticongestivos y mucolíticos que suelen recetarse para paliar los efectos de la gripe, pero también se ha disparado el coste de otros medicamentos, como el protector estomacal Almax o el Fortasec, para tratar la diarrea. No suelen ser productos muy caros, pero esta subida ha agotado la paciencia de muchos consumidores ya afectados por el copago. El caso más llamativo es el del Daflon, cuyo precio ha subido un 127% para pasar de 8,8 a 19,98 euros.

“Estamos viviendo las consecuencias de que la salud se convierta en objeto de mercado”, “Nunca hemos compartido esa tesis de que los pacientes compren fármacos por gusto. Los medicamentos que financiaba la Seguridad Social los recetaban los médicos, no son fruto del capricho de nadie”.