jueves, 7 de febrero de 2013

Jesus Gil de Gomez
El PR+ advierte que la política taurina en Arnedo «no defiende el interés público»

Los socios de Gobierno se desvinculan de la gestión después de comprobar que el resultado del 2012 deja 59.000 euros de pérdidas 

El elogiado por el mundo taurino modo de gestión de la feria en Arnedo ha encontrado una fisura: el Partido Riojano, socio del Partido Popular en el Gobierno, manifestó ayer que se desvincula de la gestión taurina al considerar que «el espíritu de la comisión se ha degenerado» y como protesta por ver que el Ayuntamiento no tiene control sobre unas contrataciones para las que el Presupuesto del 2013 tiene consignados 400.000 euros -700.000 en el 2012-.

Jesus Gil de Gomez y Pedro Marin 
Tras año y medio en el Gobierno municipal, los dos concejales regionalistas señalaron ayer que no entienden «por qué hay que dejar la gestión taurina a personas ajenas al Ayuntamiento».

«Si en el resto de áreas administra y contrata el Ayuntamiento, no sé por qué razón no ocurre con los toros», lamentó el concejal de Hacienda, Pedro Marín. Los regionalistas han trasladado su preocupación al PP, pero apuntaron que estos, de acuerdo con el PSOE, no quiere cambiar el sistema de comisión formada por aficionados, peñas y colectivos y el alcalde como representante municipal.

El resultado de esta situación es, a su juicio, que «no vemos que se esté defendiendo el interés público». Describiendo la gestión taurina como un «tabú», Marín y Jesús A. Gil de Gómez lamentaron que los contratos no vean la bajada de precios de ganaderías o toreros que hay en otras ferias o que tengan que enterarse de los carteles por la prensa. «Tras ver el resultado del 2012, con 59.000 euros de pérdidas, hemos dicho que no puede seguir así», afirmó Marín. 

Por ello, el PR+ reclama una gestión directa desde el Ayuntamiento con la comisión como órgano asesor. Además, plantean que las pruebas para el Zapato de Plata viajen de Guarromán (Jaén) a Arnedo para promocionar más la ciudad.