sábado, 16 de marzo de 2013

El Gobierno despilfarra, mientras predica sacrificios

Poco cabeza en la Agencia del conocimiento
El PR+ exige a Sanz explicar "cómo es que en la Agencia del Conocimiento se pague por no ir a trabajar"

Los regionalistas en un comunicado acusan al Gobierno riojano de "despilfarrar casi 40.000 euros con tal de ocultar la realidad"

El Partido Riojano (PR+) ha exigido este viernes "la inmediata comparecencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para que explique cómo es posible que se haya pagado durante meses la nómina a varios trabajadores de la Agencia del Conocimiento por no ir a trabajar".

Como dicen los regionalistas en un comunicado, consideran esta situación "muy grave y demuestra que al Gobierno del PP le da igual despilfarrar casi 40.000 euros con tal de ocultar la realidad a los riojanos". Añade el PR+ que "la transparencia del Gobierno es como la de un muro de hormigón ya que la noticia se ha conocido a través de un medio de comunicación riojano".

La  falta de transparencia,¿foco de corrupción?
La formación regionalista recuerda que "la Agencia del Conocimiento fue un órgano creado por el PP, de nula transparencia, y que está suponiendo varias condenas al Ejecutivo de Sanz por despidos improcedentes que han costado a las arcas de los riojanos importantes cantidades económicas".

Para el PR+, es "evidente que el PP está habituado a abonar nóminas por no trabajar, el señor Luis Bárcenas es el mejor ejemplo de ello" y resaltan que "se ha vulnerado el derecho de los trabajadores de la Agencia del Conocimiento".

"Readmitir a los trabajadores"

El Partido Riojano añade que "no es la primera vez que el Gobierno de La Rioja es condenado a readmitir trabajadores por despidos improcedentes y nulos; ya sucedió en el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) donde el Ejecutivo de Sanz fue sancionado por falta muy grave por "cesión ilegal de trabajadores" y tuvo que abonar 80.000 euros por esta sanción".

La formación riojanista espera que "Sanz acuda inmediatamente al Parlamento de La Rioja a explicar cómo es posible pagar nóminas por no acudir a trabajar y que esto cueste a los riojanos 37.000 euros, y porqué se despide ilegalmente a trabajadores".

Desde el PR+ señalan, por último, que "Sanz se está erigiendo en el protagonista del drama de los 30.000 parados en La Rioja, algunos de ellos despedidos sin motivo y otros que cobran por no acudir a desarrollar su trabajo".