miércoles, 13 de marzo de 2013

La Fase II del Soterramiento debe iniciarse ya.

PR+ exige el inicio "inmediato" de la fase dos del soterramiento
Zona a recuperar en Fase II
Los  regionalistas, afirman que "el Gobierno de Gamarra no ha aportado nada nuevo, ni siquiera que la segunda fase comience a tiempo"

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha exigido hoy el comienzo "inmediato" de las obras de la fase dos del soterramiento del ferrocarril en Logroño y la ejecución completa de esta infraestructura.

Gonzalez de Legarra y Roberto Ruiz
González de Legarra, en una rueda informativa, ha expresado la preocupación de su partido por el futuro de la sociedad "Logroño Integración del Ferrocarril, S.A.", que es la encargada de desarrollar todas las actuaciones necesarias para integrar las infraestructuras ferroviarias en la ciudad de Logroño.

Ha pedido a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que se pronuncie sobre el futuro de esa sociedad de capital público participada por el Ministerio de Fomento a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Renfe Operadora.

El presidente del PR+ ha indicado que el anterior equipo de Gobierno Municipal dejó concluida la tramitación de la primera fase del soterramiento y ha indicado que el actual, presidido por Concepción Gamarra, "no ha aportado nada nuevo, ni siquiera que la segunda fase comience a tiempo".

Ha añadido que el PR+ "teme" que si la segunda fase, que cree que tenía que haberse iniciado el pasado año, no se inicia de "inmediato", puede ocurrir que "no se haga" y que la obra, en su conjunto, "se quede a medias".

Estado actual junto a Avda. de Burgos
González de Legarra ha recordado que la segunda fase del soterramiento comprende desde la calle Camino de Fuenmayor hasta el puente de Murrieta, incluidas las conexiones de la calle Portillejo con el cuarto puente sobre el Ebro y la calle Camino de Fuenmayor con Gonzalo de Berceo.

También ha indicado que los vecinos de la zona Oeste y Valdegastea tienen "el mismo" derecho de disfrutar de la obra terminada, que los que r


Las obras de integración de las infraestructuras ferroviarias cuentan con tres fases constructivas que serán ejecutadas de forma consecutiva. Si la primera fase se centra en el tramo más oriental del trazado ferroviario a su paso por Logroño, la segunda supondrá la intervención en el extremo más occidental. Esta etapa tendrá por objeto el trazado comprendido entre la calle Murrieta y el puente de Sagasta, también conocido como el cuarto puente de la ciudad. La redacción del proyecto se ha simultaneado con la ejecución de la primera fase.