martes, 12 de marzo de 2013

El Poder no garantiza ni el trabajo......


Partidos que incentivan la  emigracion
Rubén Gil Trincado
Diputado Regional del PR+
Los jóvenes emigran, mal panorama. 

Crece la "fuga" de jóvenes riojanos al extranjero en busca de salidas profesionales.

«El objetivo no tiene que ser sólo que la gente se quede para construir una salida a la crisis, sino que tenemos que impulsar medidas efectivas para lograr el regreso de miles de riojanos
a nuestra comunidad, y con ellos ideas innovadoras».

VIDEO: Sorprendente la afirmación de Pons sobre la capacidad del PP de crear empleo


1.070 que se suman a otros miles de riojanos que se han marchado en los últimos años. Son ya 12.244 los riojanos que han emigrado de La Rioja, un dato que pone de manifiesto la situación de crisis que vive nuestra tierra.

Sanz sin medidas que eviten la emigración 
En el 2012, La Rioja fue la comunidad de la que más gente emigró ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sanz, que no hace nada por evitarlo, salvo manipular las cifras oficiales. 

El PR+ ha presentado varias iniciativas en el Parlamento de La Rioja para conseguir frenar la fuga de riojanos y tratar de que otros muchos vuelvan. La respuesta del PP siempre ha sido la misma: no por sistema, a todas las propuestas que vienen de una idea riojanista. Los mismos diputados del PP reconocen que les da calambre votar a favor de las propuestas del PR+

En el PR+ estamos convencidos que no solo no preocupa que la gente se marche, sino que hay una honda satisfacción por esta situación en el convencimiento de que los jóvenes, fundamentalmente, son una masa crítica y además hay menos sociedad a la que controlar. 

El mayor fracaso para un Gobierno es ver cómo sus ciudadanos se marchan por falta de empleo, de presente y de futuro, pero en este caso a nuestro Gobierno parece que no le preocupa sino que le satisface. Tenemos la generación de jóvenes mejor preparada de la historia, pero sin embargo la van a disfrutar y aprovechar otros. Los recursos públicos nunca estuvieron tan desaprovechados. Hemos formados a miles de jóvenes riojanos que ahora se tienen que marchar en busca de un futuro mejor.


Pedro Sanz y su Gobierno se jactan en muchas ocasiones del emprendimiento en nuestra comunidad, pero el único emprendimiento que hay es que la gente emprende la huida por no encontrar salida a su formación ni oportunidades, ya no sólo de empleo sino tampoco para poner en marcha sus ideas profesionales y de negocio.
La Rioja es una tierra llena de oportunidades que el PP esta convirtiendo en un solar vacío y cuyo único propósito es asegurarse el álbum de fotos de Sanz, Del Río o Erro. Tanto el presidente como sus consejeros se cansan de decir que estamos mejor que la media y el dato más realista es que la huida de riojanos ha crecido en el 2012 en un 9,6%, mientras en las regiones de nuestro entorno –País Vasco, Castilla y León o Aragón– se sitúa en poco más del 5%. Lo peor es que los riojanos que se van están altamente cualificados, recién licenciados y con ansia de emprender proyectos; es lo que se denomina una fuga de talentos.

Todos estos datos subrayan que La Rioja esta sufriendo de forma ostensible la crisis económica y social a pesar de que lo quieran tapar con la habitual publicidad (engañosa) del Gobierno de La Rioja. Muchas familias han despedido a sus hijos, que han logrado poner en marcha sus ideas emprendedoras en otros lugares; riojanos que en la gran mayoría de los casos lo intentaron en su tierra y sin embargo se encontraron con todo tipo de pegas y muy pocas ayudas y colaboración. El objetivo no sólo tiene que ser que la gente se quede en La Rioja para construir una salida a la crisis, sino que tenemos que impulsar medidas concretas y efectivas para lograr la vuelta de miles de riojanos a nuestra comunidad y con ellos, ideas innovadoras, emprendedoras y que sin duda desarrollaran la capacidad de la región para generar empleo y oportunidades.

El PR+ ha presentado varias iniciativas en el Parlamento de La Rioja para conseguir frenar la fuga de riojanos y tratar de que otros muchos vuelvan. La respuesta del PP siempre ha sido la misma: no por sistema, a todas las propuestas que vienen de una idea riojanista. Los mismos diputados del PP reconocen que les da calambre votar a favor de las propuestas del PR+, aunque redunden en beneficio de los riojanos. Y todo esto viene provocado por un Gobierno absolutista, que lleva 18 años anclado en el poder, en un poder caciquil, controlador de la sociedad y de todo aquél que sea capaz de elevar una voz crítica o una alternativa que no sea bien vista desde el Palacete. Un Gobierno, el de Sanz, que no se preocupa de la capacidad de sus jóvenes ni de sus ciudadanos, que no busca alternativas ni tan siquiera las pregunta. El éxito, para ellos, sólo está en acallar voces; y ese es su mayor fracaso.

Tenemos un Gobierno ansioso por inaugurar ideas pero incapaz de desarrollarlas y ponerlas en marcha. La Rioja merece otra cosa, un Gobierno que se preocupe por sus ciudadanos, sus problemas y que impulse las ideas, el emprendimiento de sus jóvenes. En el PR+ vamos a seguir construyendo una alternativa joven, dinámica, elaborada en La Rioja. Tenemos muy claro que La Rioja es una oportunidad en sí misma y el primer paso para aprovechar la capacidad de nuestra sociedad es perder el miedo al actual Gobierno y a sus dirigentes. La Rioja debe volver al dinamismo.

Los jóvenes emigran, mal panorama.  Este es el título del artículo de opinión que hoy publica, en diario La Rioja, el diputado regionalista, Rubén Gil Trincado, sobre la "fuga" de jóvenes riojanos al extranjero en busca de salidas profesionales.