lunes, 15 de abril de 2013

El Gobierno, más parece una empresa liquidadora de la Sanidad Publica, que representantes del Pueblo Riojano

Los Populares desmantelan  radiología
"EXPLICACIONES URGENTES"
PR+ revela que el Gobierno regional "adjudica la privatización de radiología no por ocho años sino por diez"

Los regionalistas piden los expedientes de adjudicación del concurso de radiología por "casi 58 millones de euros" Critican que el Gobierno "regala a una empresa lo que tiene parado y cerrado en el Servicio Riojano de salud"

El PR+ ha revelado en nota de prensa que el Gobierno de La Rioja ha adjudicado "la privatización de los servicios de Radiología a dos empresas, Alliance Medical y Resonancia magnética, "no por ocho años como recogía el Concurso sino por diez", hasta el 2023, y exigen "explicaciones".

Los regionalistas muestran "su sorpresa" por esta prórroga que ahora recoge la adjudicación de los servicios de radiología y resonancias del sistema público de salud riojano y "parece que además de gastar 58 millones de una forma despilfarradora, el Gobierno premia a las empresas con dos años más".

La formación riojanista ha pedido los expedientes de contratación de estos servicios a través del Parlamento de La Rioja "de forma urgente", para comprobar si el concurso y la adjudicación "cumplen los requisitos establecidos".


Nieto inaugura lo que mas tarde privatiza 
Recuerdan que "mientras el Gobierno adjudica a dos empresas -ninguna de ellas ha sido una sorpresa- los servicios de radiología por 58 millones de euros en el Hospital Provincial y en el Hospital de Calahorra hay varios escáner parados y que se han pagado con dinero público, así como resonancias magnéticas en el Carpa que se encuentran parados y sin uso".

Subrayan que el Gobierno "está dilapidando 58 millones de euros de dinero público, cuando tiene el material y un personal en el servicio Riojano de Salud que podía hacer lo mismo". Para los regionalistas el Partido Popular "quiere convertir la sanidad en un negocio".

Desde el PR+ remarcan que si tienen responsabilidades de Gobierno, "invalidarán estas adjudicaciones" y exige al PP "que no puede contratar más allá del año 2015, que es cuando finaliza el Gobierno del PP y el contrato que les entregaron los riojanos". Los regionalistas consideran "un escándalo" adjudicar algo que está en el Sistema Riojano de Salud "parado".

¿Para quien trabaja Nieto? 
No entienden "cómo es posible que en el Hospital de Calahorra esté parado un escáner y que los ciudadanos tengan que salir a la calle a un camión a hacerse las mismas pruebas y esto nos cueste millones de euros".

El Partido Riojano exige a Pedro Sanz y al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que expliquen "inmediatamente" cómo es posible que "anuncien una adjudicación a ocho años y ahora otorguen dos años más, a unas empresas que van a controlar los servicios públicos de radiología hasta el año 2023 por 58 millones de euros". Consideran que esta situación "tiene toda la pinta de un 'pelotazo' sanitario" y señalan que además a las empresas adjudicatarias "se les regala el uso de las instalaciones sanitarias públicas y diverso material", lo que consideran "fuera de lugar".