miércoles, 17 de abril de 2013

El Gobierno de Sanz ahoga a los Dependientes, mientras se jactan de no subir impuestos.

Sanz  y su equipo "liquidan" la Dependencia
PR+ demuestra con cartas recibidas por los afectados los brutales recortes en dependencia


Legarra afirma que las ayudas se verán reducidas en algunos casos en más de un cincuenta por ciento

PR+ presentó ayer cartas que están recibiendo los riojanos que reciben ayudas en materia de dependencia para demostrar que sus denuncias de que el Gobierno regional iba a recortar esas ayudas en un cincuenta por ciento eran ciertas. Miguel González de Legarra afirmó que «la ejecución del decreto es un navajazo en el bajo vientre de los riojanos que precisan esa ayuda social y solidaria porque el Gobierno de La Rioja se ha tomado muy en serio la tarea de expulsar a la mayor cantidad posible de riojanos de los servicios sociales, la ley de dependencia y la ayuda a domicilio».

El presidente de los regionalistas explicó que «miles de riojanos» están recibiendo estas cartas -que presentó a los medios de comunicación- enviadas por la Consejería de Salud a los beneficiarios de las subvenciones. 

Se trata de unas cartas escritas «en un lenguaje confuso», criticó, en la que se les informa de que «les van a quitar el 50% en las ayudas a dependientes y más del 50% en los casos de ayuda domiciliaria» a partir del próximo 1 de mayo.


Esto no es un chiste 
Las medidas afectarán «a más de 7.500 riojanos», dijo el también diputado regional, que puso un ejemplo con cifras para demostrar el alcance de los recortes efectuados por Servicios Sociales

Así, explicó que una persona que percibía hace un año 300 euros, el octubre pasado sufrió un recorte del 15%, por lo que pasó a cobrar 255 euros. A ello hay que añadir que se redujo en otro 15% la bonificación de 170 euros a la Seguridad Social. Esa bonificación desapareció completamente el pasado 1 de enero. Desde el próximo 1 de mayo, «recortarán otro 50% de los 255 euros, con lo que se quedará la percepción en 127,50 euros». De esta forma, sumando todos los recortes, esa persona que percibía un total de 470 euros habrá perdido 342,50 euros.