viernes, 19 de abril de 2013

Gil de Gomez solicitará a la Comunidad Autónoma de La Rioja la descatalogación de las huertas del Cidacos

PR+ de Arnedo 
PR+ en Arnedo plantea descatalogar todas las huertas protegidas del Cidacos
Jesus Gil de Gomez  solicita cambiar la categoría del suelo y que en las parcelas se puedan construir más de 40 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Arnedo solicitará próximamente a la Comunidad Autónoma de La Rioja la descatalogación de la totalidad de las huertas tradicionales del Cidacos «al haberse comprobado la pérdida de valor del objeto que tenía el Plan Especial de Protección del Medio Ambiente y Natural impulsado». «Entendemos que no tiene sentido mantener las huertas con esta protección pues están deterioradas por las edificaciones, vallados, etc. que tienen», explicó ayer el concejal de Urbanismo, el regionalista Jesús A. Gil de Gómez.

Concejales PR+ en Arnedo
Para llevar a cabo esta idea, el Ayuntamiento presentará próximamente a la Comunidad Autónoma -con la que Gil de Gómez explicó que llevan trabajando mano a mano varios meses- un documento final que abarca 252 hectáreas y el censo de edificaciones -se calcula unas 1.500 casillas y chalés-, que recogerá todas las parcelas (su superficie, espacio construido y propiedad) divididas en ocho zonas según el problema que afecta a cada una.

En el caso de que se aceptara la petición, esta descatalogación se concretará en el cambio de categoría de suelo, que pasará de rústico protegido a suelo urbanizable en cuatro zonas y no urbanizable genérico en las otras, además de solicitar construir más de los 40 metros cuadrados actuales.

«Esta figura permitirá que, en la próxima revisión del Plan General, el Ayuntamiento pueda proponer PERI urbanos recreativos (plan especial de regulación interior) o sectores delimitados para regularizar lo máximo posible de estas zonas», apuntó Gil de Gómez.

De este modo, el Ayuntamiento quiere que recoja los usos de ocio que hoy tienen las huertas y dejar fuera de ordenación los edificios que son residenciales.
Ver noticia (Click)