miércoles, 17 de abril de 2013

Avda Burgos una pista de carreras sin seguridad.

Coordinadora Territorial de Logroño
PR+ lamenta que Gamarra "vaya a dejar Avenida de Burgos sin aceras, iluminación, carril bici y mobiliario urbano"

La Coordinadora Territorial del Partido Riojano en Logroño, Gloria León, exigió ayer al ayuntamiento una rápida rectificación de sus intenciones de asfaltar Avda. de Burgos y renunciar a ejecutar el proyecto de remodelación integral que el PR+ dejó ya ejecutado en su primera fase. 

 El Comité del PR+ alerta que "el PP solo quiere asfaltar avenida de Burgos, con un presupuesto de 250.000 euros, pero desecha los proyectos hechos por el PR+ para las fases II y III de Avenida de Burgos hasta Yagüe y El Arco que contemplaban aceras, zonas ajardinadas y arboladas, así como carril bici y nueva iluminación que además suponía un gran ahorro energético".


El Comité del PR+ en Logroño ha lamentado este martes que "la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, vaya a dejar a todos los vecinos de Avenida de Burgos sin aceras, iluminación, carriles-bici o mobiliario urbano, ya que, según anuncio ayer, solo se va a asfaltar esta calle".

Los regionalistas piden, a través de un comunicado, que "se rectifique esta lamentable situación que perjudica a miles de vecinos de la zona del Arco, Yagüe o Avenida de Burgos que no tienen aceras ni farolas, con lo cual hay una evidente inseguridad para los peatones, ni tan siquiera hay pasos de cebra que les otorguen seguridad".

El Comité del PR+ alerta que "el PP solo quiere asfaltar Avenida de Burgos, con un presupuesto de 250.000 euros, pero desecha los proyectos hechos por el PR para las fases II Y III de Avenida de Burgos hasta Yague y el Arco que contemplaban aceras, zonas ajardinadas y arboladas así como nueva iluminación que además suponía un gran ahorro energético".

Añaden que "los vecinos llevan reclamando años continuar con Avenida de Burgos de forma global, siguiendo el proyecto que dejo hecho el PR y que inauguro en 2011 entre Murrieta y Portillejo y que ha dado una gran seguridad a los vecinos y conductores, así como una gran mejora a los comercios y empresas de la zona".

La Portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, ha manifestado que "no se puede entender como solo se quiere asfaltar Avenida de Burgos y no se actúa de forma integral en una calle que es una de los principales accesos a la ciudad y que en la actualidad da una imagen bastante penosa en la zona del Arco y Yague, sin aceras, ni farolas y con una inseguridad tremenda para los vecinos".

Recuerda que "se han producido desgracias por ello, hay que aprovechar los proyectos que ya están hechos y que continuaban desde Portillejo hasta el Arco y asfaltar ahora sin realizar el proyecto completo será gastar dinero sin sentido común, salvo que el PP tenga muy claro como parece que va a dejar a miles de vecinos sin aceras ni iluminación ni comunicación con Logroño a través de carriles bici, tal y como estaba recogido en el proyecto del PR".

El Comité regionalista alerta además de que "solo asfaltar supone no realizar un vial de calzadas separadas tal y como recogía el proyecto que sin duda otorga mayor facilidad para el tránsito de vehículos".

"Tampoco se hacen ni las intersecciones de la calle Manresa con Avenida de Burgos ni con la calle Entrena, ni otras intersecciones que impulsaban la comunicación en este vía principal de Logroño y que comunica barrios como el Arco, Yague, la zona de Valdegastea y Portillejo. Esta actuación, solo asfaltar, subraya la pobreza de miras de Concepción Gamarra en Logroño", finaliza.