viernes, 19 de abril de 2013

PR+ de Calahorra advierte a Pagola y Sanz que cumplan su compromiso con la Ciudad de la Educación.

Pablo Rodanes  Ruben Gil y Marga Aldama 
La Ciudad de la Educacion de Calahorra una nueva promesa incumplida de los Populares.

PR+ ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento regional para instar al Gobierno de La Rioja a « cumplir y desarrollar, en el plazo de tres meses, un proyecto concreto y serio para esa Ciudad de la Educación que prometieron en la última campaña electoral municipal y autonómica, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sanz, como el alcalde de Calahorra, Javier Pagola»

Según informó ayer el diputado regional de dicho partido, Rubén Gil Trincado, junto a la edil calagurritana, Margarita Aldama, y Pablo Rodanés, docente del IES 'Valle del Cidacos' y militante del partido. 

 A juicio del PR+, el proyecto es necesario «por las carencias educativas que tiene ahora la ciudad» y por «la inversión que supondrá para impulsar a las empresas riojanas y propiciar la creación de empleo». Al respecto, Gil Trincado recordó que un día antes el Gobierno riojano «se jactaba de disponer de un superávit de 21 millones de euros».

Promesa incumplida 
PR+ informó de los graves incumplimientos del Partido popular y del Gobierno de La Rioja con la Ciudad de Calahorra. Estuvieron presentes la concejala del Ayuntamiento, Margarita Aldama León, el miembro del partido y profesor de instituto, Pablo Rodanés, y el Diputado regional Rubén Gil Trincado.
 

Los regionalistas presentarán una proposición no de Ley en el Parlamento de La Rioja para instar al Gobierno de La Rioja a que en el plazo de tres meses, se cumpla y desarrolle un proyecto serio para llevar a efecto lo prometido en campaña electoral por Pagola y Sanz sobre la Ciudad de la Educación

Las carencias se reflejan cada día en la masificación de los alumnos en los patios de los institutos, capaces de albergar a tanto alumno, también se quejaban de la precariedad y edificios obsoletos de los dos institutos y escuela de idiomas, del transporte escolar, de los grandes recortes en educación, Rodanés alabó las mejoras en el bilingüismo que al menos les prepara para poder afrontar salidas a otros países para culminar sus estudios y trabajo. 

Ahora toca cumplir  
Finalizaron diciendo que ya basta de vender ‘humo’ y que les tenia que dar vergüenza el decir como lo hizo Carlos Cuevas, que hay superávit de 21 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad de La Rioja, cuando lo que debieran decir y hacer, es el invertir en estos proyectos y otros, ya que de 67 millones para inversiones solo se gastaron 33 millones de €. 

Para PR+ el proyecto es necesario para cubrir las necesidades escolares que existen en la actualidad, al tiempo que la inversión supondría el impulsar a las empresas riojanas de la construcción y demás y propiciar la creación de empleo, que es lo que se necesita en La Rioja, que tiene más de 30 mil riojanos en el paro.

JAVIER PAGOLA | CANDIDATO PP CALAHORRA
«Tenemos muchos proyectos para seguir transformando Calahorra»
Pagola asegura vivir «un momento feliz y pletórico» que le anima a liderar por quinta vez la lista del Partido Popular Javier Pagola Candidato PP Calahorra

El PP confía de nuevo en la capacidad de Javier Pagola para llegar a la Alcaldía de Calahorra. Después de 16 años en el Gobierno, Pagola asegura tener la «misma ilusión» que cuando fue nombrado alcalde por primera vez.

- Quintas elecciones a las que concurre como candidato del PP. Llama la atención que después de haber cumplido 65 años no piense más en la jubilación. ¿Qué ocurre que desde hace 16 años el PP no presenta a nuevos candidatos en Calahorra?

- Tengo 65 años, pero me siento joven. Estoy en un momento feliz y pletórico de mi vida. Tengo experiencia, la misma ilusión y no hay nada que me enorgullezca más que trabajar por Calahorra y para los calagurritanos. Es lógico que el Partido Popular confíe en mí porque los calagurritanos también lo hacen y me apoyan mayoritariamente en todas las elecciones, avalan mi gestión y mi trabajo. Lo ilógico es lo que hace el PSOE que presenta a candidatos que han perdido las elecciones una, dos y tres veces.

- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de esta legislatura?

- Lo peor, el atentado terrorista del 21 de marzo contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, que afortunadamente sólo causó graves daños materiales, y el desgobierno e incompetencia de Rodríguez Zapatero que ha sido incapaz de sacarnos de esta crisis. Además de los incumplimientos del Gobierno socialista con los calagurritanos: liberalización de la AP-68, puesta en marcha del nuevo cuartel, el desdoblamiento de la N-232, la llegada del tren de alta velocidad. Y lo mejor, nuestra gestión económica en tiempos de crisis sin déficit, con superávit, congelando los impuestos, así como actuaciones que hemos hecho como la potabilizadora, la urbanización de Mediavilla y la avenida de Santander, el Centro Joven, el Hogar de Personas Mayores, la reforma de La Planilla y el frontón, los museos de la Romanización y verdura, la Casa Santa, los polígonos...

- ¿Y las propuestas estrellas con las que concurre a las elecciones?

- Los ejes principales del programa del Partido Popular de Calahorra son la austeridad y eficiencia en la gestión, la apuesta por los servicios sociales de calidad, el apoyo a los empresarios y comerciantes y el fomento de empleo, sobre todo dirigido a los jóvenes. Los proyectos que nos comprometemos a desarrollar estos próximos cuatro años son la Ciudad de la Educación, bonificaciones para empresarios, autónomos, comerciantes, familias numerosas y jubilados, la residencia para personas con discapacidad, la estación intermodal, la construcción de un aparcamiento subterráneo en Bebricio, el centro de interpretación de la Judería, la jornada técnica 'Gastro-Calahorra', la puesta en marcha del Centro Joven, nuevas dependencias de Servicios Sociales, el campo de fútbol de hierba artificial, la ampliación de la biblioteca. Actuaciones para seguir transformando Calahorra y ganar en bienestar y calidad de vida.

- ¿De qué se siente más orgulloso de sus 16 años de gobierno?

- En general, me siento muy orgulloso del gran cambio que ha experimentado Calahorra en estos años que llevo como alcalde. Y para ello, no hay nada más que comparar una foto de la ciudad de hoy y otra de cuando entré en el Ayuntamiento, que a la entrada ponía un cartel de ciudad dormida y ahora es ciudad bien viva. A lo largo de estos años son muchas las actuaciones que hemos llevado a cabo en la ciudad pero sin duda, si tengo que elegir una, me quedo con el hospital.

- Una vez más afronta las elecciones con un tema en los Juzgados sin resolver, como es el caso del 'soto del Cidacos'. ¿Cree que puede pasarle factura?

- Nunca me he presentado como candidato con un caso pendiente en el Juzgado, a pesar de los intentos de Ecologistas en Acción de denunciarme para provocar esta situación y que los grupos de la oposición saquen baza política y puedan decir que hay una causa pendiente cuando no es cierto. Y en relación al que se refiere 'caso del Cidacos', la causa no se dirige contra el Ayuntamiento y mucho menos contra el alcalde.

- Maturana, Arantxa Marín y María Negueruela no le acompañan esta vez. ¿Qué le ha llevado a prescindir de ellos?

- Siempre renuevo mi equipo aproximadamente en un 30% y 40%. Que no me acompañen en esta próxima candidatura no quiere decir que no continúen colaborando con el Partido Popular y conmigo. La candidatura la integramos 24 calagurritanos, pero la familia del PP en Calahorra es más amplia.

- Para renovar la lista ha echado mano de dos periodistas y hay quien opina que está basando demasiado su política en la imagen.

- Y de un abogado, una técnica de laboratorio, un cirujano, un agricultor, una ama de casa. He creado un buen equipo de gente preparada y reconocida en su faceta profesional, tenaz, eficiente, comprometida con Calahorra y con vocación de servir a los calagurritanos. Somos la apuesta más decidida, trabajadora y entusiasta para gobernar Calahorra. Somos un equipo de buena gente al servicio de la buena gente de Calahorra. Tenemos ilusión, muchas ganas de trabajar y muchos proyectos para seguir transformando Calahorra. Nosotros cumplimos y en el Partido Popular basamos nuestra política en hechos y no en palabras, como otros partidos.

- ¿Qué piensa que puede ocurrir con esos votos que ha dejado la CIC?

- Pienso que los votos de la CIC se repartirán entre el resto de los partidos que concurrimos a estas elecciones.