viernes, 19 de abril de 2013

El PP en Cervera debe explicar el crecimiento descontrolado de su deuda, sin que se conozcan inversiones que la justifiquen

Candidatura PP Cervera de Rio Alhama 
PR+ "alarmado" por la deuda del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama "que supone 910 euros a cada vecino"

El Partido Riojano (PR+) ha mostrado "su enorme preocupación" por la situación económica del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama "que tiene una deuda de 2.397.000 euros", según ha revelado el Ministerio de Administraciones Públicas a través del Ministro, Cristóbal Montoro.

Los regionalistas alertan de que "la deuda creció en el último año en 1,85 millones de euros, pasando de 545.000 euros, a 2.397.000 euros en 2012", y exigen "explicaciones inmediatas" al alcalde de Cervera, José Luis Sanz, ya que "no entienden cómo es posible semejante deuda cuando no hay inversiones en marcha y se están recortando servicios a los vecinos de la zona".

El Partido Riojano subraya que "la deuda por habitante en Cervera es de 910 euros, una auténtica barbaridad que pone de manifiesto la grave situación financiera del consistorio de Rioja Baja". La deuda viva que tienen los ayuntamientos riojanos se sitúa en 370 euros, según el Ministerio de Administraciones públicas, y Cervera ha pasado "de tener una deuda de poco más de 200 euros, a 910, un aumento desproporcionado y que tiene que tener alguna causa concreta que tiene que explicar su máximo mandatario, el señor Sanz".

Los regionalistas muestran "su alarma" por una deuda que "se ha multiplicado por cuatro en un solo año" y consideran que los vecinos de Cervera y sus barrios, como Valverde, Cabretón, o Rincón de Olivedo, "tienen que saber la razón de semejante deuda en un solo año, cuando reconocen que no hay ninguna inversión que justifique esta situación".

Para el PR+, "la única realidad" es que "hay menos servicios, menos infraestructuras, y 2,4 millones de euros de deuda, que supone que una familia de Cervera de cuatro miembros tendrá que abonar 3600 euros para arreglar el desaguisado económico que tiene el PP en ese ayuntamiento".