viernes, 19 de abril de 2013

Aena se la juega a Sanz, el TriPPartito un fracaso que pagamos los riojanos.

Aeropuerto sin aviones
PR+ acusa a Aena de "jugar sucio" con el aeropuerto de Logroño-Agoncillo

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha acusado hoy a Aena de "jugar sucio" con el aeropuerto de Logroño-Agoncillo por la "cancelación" de vuelos.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado que este verano el aeropuerto de Logroño-Agoncillo no tenga vuelos estivales, que "casualmente", ha dicho, "se trasladan a Pamplona".

A esto ha unido la falta de vuelos en Navidad y Semana Santa; la cancelación de 27 vuelos de Yaguar; y que "varias empresas de aero-taxi pidieron aterrizar en el aeropuerto riojano y Aena se lo denegó".

Aena ningunea al PP en La Rioja
Ha asegurado que "Aena exige a todo el que quiere aterrizar en Logroño pedirlo con una semana, mientras en Pamplona bastan cuatro horas". Y, ha añadido, mientras esta empresa "torea a los riojanos", el Gobierno regional "le da tres millones de euros.

Air Nostrun esta toreando a todos los riojanos. Así, ha recordado un contrato, "adjudicado el 24 de enero de 2012", por tres años, de publicidad en servilletas, toallas refrescantes y posa vasos "que aún no se han visto".
Ver Noticia (Click)

Ver noticia relacionada: 
La Rioja no ofrecerá este año los habituales vuelos estivales a Baleares y Canarias
Al PP Agoncillo le viene grande 
Menos pasajeros y menos operaciones. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo continúa perdiendo fuelle en este comienzo de 2013. El pasado mes de marzo registró en total 460 viajeros, un 70% menos que en el mismo mes de 2012. Las operaciones fueron 56, un 73% menos que el año anterior. 

La tendencia en lo que a pasajeros se refiere ha ido empeorando (en enero la caída fue del 10%, con 904 viajeros, en febrero fue del 68% con 737 viajeros), y también lo ha hecho en las operaciones aéreas (87 en enero y 70 en febrero). 

Así las cosas, los datos acumulados del primer trimestre arrojan un descenso de casi el 57% en el número de pasajeros y del 72% en el de operaciones (que incluyen los vuelos comerciales regulares, privados, de escuelas de aviación, etc.)