miércoles, 17 de abril de 2013

Juventudes Riojanas "Los Jovenes queremos quedarnos aquí, en La Rioja, pero queremos quedarnos CON DIGNIDAD"

Nueva direccion de Juventudes Riojanas
José Carlos Gurría elegido presidente de las Juventudes Riojanas por el 94% de los votos.

Presentación de la nueva Comisión Permanente de las JJ.RR. elegida en el XIII Congreso el pasado día 6 de abril.


José Carlos Gurría estará acompañado en esta "nueva andadura" por Sara San Juan como vicepresidenta, Juan Martín Mateos como secretario general y Gregorio Sáenz en calidad de tesorero. Los vocales serán Adrián Insausti, Marta Montes, Ainhoa Verano y Deborah Sáenz.

Los jóvenes riojanos: nos enfrentamos a graves problemas como el desempleo, la falta de expectativas y de oportunidades, graves problemas de vivienda que hacen que no solo ya no sea posible una emancipación personal sino que nos encontremos ante casos de jóvenes independientes que deben volver al domicilio paterno. Poder vivir con tu pareja se ha convertido en un lujo. Los jóvenes, que debemos ser el motor que haga moverse a nuestra tierra con nuestros conocimientos y nuestra preparación, nos hemos convertido en un lastre, y no por nuestro deseo.


Los jóvenes riojanos NO QUEREMOS IRNOS A ALEMANIA. Queremos quedarnos aquí, en La Rioja, para trabajar por levantar nuestra tierra, como lo hicieron nuestros padres y abuelos antes que nosotros, pero queremos quedarnos CON DIGNIDAD, sin sentirnos un lastre. Queremos que se valore el trabajo de nuestros jóvenes por lo que es: el trabajo de unos grandes profesionales. 



La juventud está asqueada por la política. Y desde las JJ.RR. lamentablemente debemos decir que les comprendemos totalmente. Las instituciones públicas, el gobierno, las Cortes, que debían haber servido de garantes de los derechos sociales de los jóvenes, que debían haber creado los contrapesos necesarios para evitar que los ciudadanos, como parte mas débil, quedaran vendidos ante los poderes fácticos de nuestra sociedad (patronal, sector financiero…), NO SOLO NO HAN CUMPLIDO CON SU COMETIDO, SINO QUE ADEMÁS HEMOS VISTO COMO BENEFICIABAN DESCARADAMENTE A ESTOS EN LAS DIFERENTES NORMATIVAS APROBADAS (abaratamiento del despido, desahucios express, etc …). Y desde luego, los casos de corrupción tan generalizada y bochornosa en el PP y PSOE no han ayudado. 

Los jóvenes contra la "verdad oficial"
Este es el mensaje que desde las JJ.RR. queremos transmitir a los jóvenes riojanos: ESTO QUE MENCIONAMOS NO ES LA POLÍTICA. Que no pierdan la ilusión por participar en ella porque las JJRR defienden otro modelo de hacer política: el de la participación, el del diálogo con la sociedad. Queremos convertirnos en el eje transmisor entre los diferentes movimientos sociales y las instituciones en las que nos encontramos representados a través de los cargos del PR+. Y esto es así porque los movimientos sociales están haciendo más por los jóvenes que el PP y PSOE juntos. No creemos en el “ordeno y mando, y si no obedeces te destruyo” que tanto gusta a Pedro Sanz. 

Esta crisis social en la que nos encontramos inmersos NO LA HA PROVOCADO EL CIUDADANO, PERO SOMOS NOSOTROS QUIENES LA “PAGAMOS”, y principalmente los jóvenes. Por eso, debemos ser los jóvenes quienes trabajemos para salir de ella, con ilusión y confianza. Debemos hacernos oír en los foros, debemos hacernos oír en el Parlamento de La Rioja, ante el Gobierno. Y desde esta plataforma, ponemos a disposición de todos los jóvenes riojanos nuestra organización, nuestra historia de 30 años al servicio de La Rioja, para servir de intermediación entre la juventud y las instituciones. 

Las Juventudes Riojanas trabajan por y para los jóvenes. 

Declaración completa Juventudes (Click)