domingo, 17 de marzo de 2013

Sanz censura la "información" economica a los ciudadanos

"Censores" de la información sensible a sus intereses
PR+ desvela que el Gobierno de Pedro Sanz "tiene cinco cuentas de crédito con un agujero de 107 millones de euros"

Los regionalistas revelan que el ejecutivo del PP "tiene 22 cuentas sin un euro, entre ellas las de Presidencia, Política Local o Servicios Sociales"

La pasta es suya
El Partido Riojano (PR+) desvela en nota de prensa que el Gobierno de La Rioja "tiene cinco cuentas de crédito con un descubierto de 106.864.199 euros", lo que consideran "un escándalo que demuestra que el Ejecutivo de Sanz tiene una situación económica caótica y que la estamos pagando todos los riojanos en forma de intereses".

Estas cinco cuentas bancarias "generan intereses brutales" y señalan "que la mayor deuda es con Bankia, con más de 31 millones de euros, seguida de La Caixa, con casi 29 millones".

La formación riojanista desvela también que "22 cuentas del Gobierno no disponen de ningún saldo", entre ellas las de Servicios Sociales, Presidencia o Política Local, lo que subraya "la gran cantidad de facturas pendientes que tiene el Gobierno" y recuerdan que "descubrieron que en los cajones del Palacete, Pedro Sanz escondía 21.280 facturas por valor de 77 millones de euros".

Los bancos cierran el Grifo
Añaden que "el déficit que manifiesta el Gobierno de La Rioja está falseado al comprobar que hay cuentas de crédito con descubiertos de 107 millones de euros y otra infinidad de cuentas sin saldo para poder pagar".

Ante esta situación, el Partido Riojano "se pregunta cuántos intereses generan estas cuentas de crédito que mantiene el Gobierno desde hace tiempo y que pagamos todos los riojanos". El PR+ ha facilitado la documentación oficial del Gobierno de La Rioja "que ha sido enviada con meses de retraso para ocultar esta situación a los riojanos y los grupos de la oposición".
Para los regionalistas es "lamentable" ver cómo después "de unas desmesuradas subidas de impuestos" por parte del PP, tanto en impuestos directos, como indirectos, "seguimos con una deuda que ha crecido en un año 145 millones de euros", según ha remarcado el Banco de España y además "hay 107 millones de euros de deudas con entidades financieras en cinco cuentas de crédito que nadie sabe para qué se utilizan y en qué se ha marchado ese dinero".

Finalmente, los regionalistas ya adelantan que "van a pedir explicaciones y los expedientes en el Parlamento de La Rioja para conocer este escándalo en forma de deudas de Pedro Sanz que pagamos todos los ciudadanos".