domingo, 20 de enero de 2013

Todos conocían la corrupción. ¿Porqué han callado?. Partidos, prensa, empresarios, sindicatos, enchufados........

¿Ahora toca limpiar?..........o quizás no, los ciudadanos deciden.

Santos Inocentes
Manuel Jabois

Apagué la grabadora y me fue relatado el caso de un importante cargo político del PP que se había enriquecido de forma festiva en los últimos años. Todo el mundo hablaba de ello, así que no le di importancia;muchos cargos se enriquecen en público, algunos con más pudor que otros, y si no se demuestra lo contrario, todo transcurre con la perfecta normalidad que da compatibilizar el poder con sociedades y empresas a nombres de terceros.


En España se ha llegado al punto desesperado de que lo verdaderamente grave no es lo que está fuera de la ley, sino dentro. Lo novedoso, sin embargo, fue que gente de su propio partido había hecho un dossier sobre el hombre. Y ese dossier llegó a Rajoy, que lo metió debajo de una montaña de papeles dando órdenes para que el sospechoso cesase en sus actividades.

Atajar el posible delito, hacer el menor ruido posible para controlar daños y seguir como si nada. ¿Y qué iba a hacer, instar a Fiscalía a investigar a un cargo suyo? ¿No se enfadaría el PP? Y peor aún, dependiendo del alcance de la investigación, ¿no se enfadaría el PSOE?

Ambos son los maximos responsables