viernes, 25 de enero de 2013


El PR+ subraya que, en menos de dos años, el PP ha subido los precios de 'Logroño Deporte' entre un 15 y un 20%

"varapalo económico" para miles de familias logroñesas que ven como la alcaldesa de Logroño "castiga la práctica de deporte en la ciudad y dificulta el acceso de los logroñeses a las instalaciones deportivas que han pagado los propios ciudadanos".


estas "desmesuradas subidas" no sólo las sufren los ciudadanos, sino también los diferentes clubes de todo tipo de deportes como fútbol sala, baloncesto, frontenis y otros muchos a los que se les ha aplicado una bestial subida por la utilización de los espacios deportivos públicos que en muchos casos supera el 30 por ciento.

El Comité de Logroño del PR+ lamenta que el PP "sea incapaz de generar ni una sola nueva instalación deportiva", aunque prometió todas las posibles en sus años de oposición como en Siete Infantes de Lara, Valdegastea o El Arco, entre otras". Recuerdan desde la formación regionalista que el Partido Riojano construyó el nuevo Campo de Fútbol de Yagüe, El frontón Titín III, el nuevo frontón del Revellín entre otras muchas y solo encontró "trabas" por parte del PP, en concreto Gamarra "intentó frenar la construcción de estas instalaciones deportivas torpedeándolas con el apoyo de Pedro Sanz y el Gobierno de La Rioja, instalaciones que se hicieron y de las que disfrutan los logroñeses".

Los regionalistas "no entienden un gasto mensual de casi 10.000 euros para el sueldo de tres concejales de deportes cuya única aportación al deporte municipal  ha sido subir las tarifas deportivas casi un 20 por ciento, y doblando en algunos casos el precio de las actividades y el alquiler de polideportivos y frontones a los usuarios y clubes"
Desde el PR+ muestran su "preocupación por las subidas de precios en Logroño Deporte que aplica el PP cada seis meses con un afán recaudatorio que provoca serias dificultades para muchos ciudadanos y sus maltrechos bolsillos".

La formación riojanista recuerda que Logroño es la única ciudad del mundo donde existen tres concejales de Deportes y a ninguno de los tres "se le conoce actividad en materia deportiva en el ayuntamiento salvo sacarse fotos y anunciar subidas de precios". Javier Merino, Felipe Royo y Augusto Ibáñez "son los tres concejales que tiene la señora Gamarra en el área deportiva y ningún funcionario del ayuntamiento les conoce trabajo alguno".

Los regionalistas "no entienden un gasto mensual de casi 10.000 euros para el sueldo de tres concejales de deportes cuya única aportación al deporte ha sido subir las tarifas deportivas casi un 20 por ciento, y doblando en algunos casos el precio de las actividades y el alquiler de polideportivos y frontones a los usuarios y clubes".

Por último, desde el Comité regionalista señalan que la señora Gamarra ha sido la primera alcaldesa de la ciudad que en solo año y medio ha aumentado los precios deportivos casi un 20 por ciento y cuya única aportación a la ciudad en esta materia ha sido mantener el césped de Las Gaunas en unas condiciones lamentables.