viernes, 25 de enero de 2013

PP + PSOE  presentación ARI
El PR+ denuncia que Calahorra «va a perder» más de un millón de euros del ARI

El diputado regional del PR+, Rubén Gil Trincado y la concejala Marga Aldama  asegurón ayer que el Ayuntamiento de Calahorra «va a perder» más de un millón de euros por «no ejecutar» el programa del Área de Rehabilitación Integral (ARI) para el casco antiguo, que cuenta con financiación de las administraciones local, regional y nacional. Este proyecto, destinado a subvencionar obras de mejoras en viviendas y edificios de la zona histórica, contaba con una colaboración de 1,3 millones de euros por parte del Ministerio de Vivienda y de 600.000 euros por parte del Gobierno riojano. 

Según Gil Trincado, estas cantidades no han podido aprovecharse porque «la población no ha estado informada» de las ayudas. De hecho, apunta que «no se va a invertir ni el 10% del total».

El dirigente regionalista culpa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta situación y asegura que el Ministerio de Vivienda «tiene pocas ganas» de volver a firmar este convenio ante los resultados obtenidos.



MIÉRCOLES - 14-07-10  
Admitidas ocho solicitudes de rehabilitación en el casco antiguo de Calahorra .

Durante los cuatro primeros meses de funcionamiento del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de Calahorra se han admitido ocho solicitudes de rehabilitación para el Casco Antiguo de la ciudad. Este ARI pretende actuar en la rehabilitación de 180 viviendas en una primera fase, que se desarrollará entre 2010 y 2013. El proyecto ha sido elaborado entre las tres administraciones: Gobierno de España, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Calahorra.

Área intervención del ARI
Durante los cuatro primeros meses de funcionamiento del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de Calahorra se han recibido ocho solicitudes de rehabilitación, pero desde las administraciones solicitan la colaboración de los ciudadanos en esta iniciativa, ya que podrán rehabilitar sus viviendas o locales contando con importantes ayudas para ello.
Fue en el mes de febrero cuando el alcalde de Calahorra firmó un convenio con la Ministra de Vivienda y el Gobierno Regional para realizar este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros y que se desarrollará durante el periodo comprendido entre 2010 y 2013.
Así, el Ministerio de Vivienda aportará un 24,57% del presupuesto (1.130.000 euros); la Comunidad Autónoma, el 12,91% (594.000 euros); el Ayuntamiento, el 22,61% (1.040.000 euros) y los particulares deberán aportar el 39,91% del total de la reforma realizada (1.836.000 euros).