jueves, 16 de mayo de 2013

"Transparencia", es informar de los cargos públicos a los que se bonifica el IBI.

¿Varios beneficiarios de la bonificacion?
PR+ afirma que los grandes beneficiados por la bonificación del IBI a las familias numerosas "han sido cargos del PP"

El PR + ha manifestado que las bonificaciones impuestas por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a las familias numerosas en el IBI y en el consumo de agua han servido para que "varios concejales del PP en el Gobierno Municipal se beneficien a si mismo, así como un buen número de altos cargos del PP". 

Los regionalistas recalcan que Concepción Gamarra "no ha puesto estas bonificaciones para las familias numerosas sino para las numerosas familias del PP, cuando al 95 por ciento de las familias logroñesas les han subido el IBI mas de un 15 por ciento y el canon de saneamiento del agua más de un 34 por ciento".

La formación regionalista, a través de un comunicado, exige a Concepción Gamarra que "haga público los nombres de los concejales de su Equipo de Gobierno que se están beneficiando de una medida impuesta por ellos mismos y otros muchos altos cargo del PP". Señalan que "no es la primera vez que se ponen en marcha medidas de las que se aprovechan altos cargos del PP como las chiquibecas dobles o la propia señora Gamarra que se beneficia de un importante familia numerosa de asesores personales que han costado a los logroñeses en estos dos años más de 550.000 euros".

Desde el PR+ lamentan que las bonificaciones en el IBI "estén beneficiando a familias que ganan más de 100.000 euros al año y además se bonifiquen pisos de alto nivel o incluso chalets. Recuerdan que con las bonificaciones al consumo de agua esta pasando lo mismo y lamentan que el PP sea capaz de ayudar a llenar piscinas particulares y mientras deje sin ayudas a miles de familias con personas dependientes".

Los regionalistas exigen a la alcaldesa de la Ciudad que "deje de ayudar a numerosas familias del PP y ponga en marcha una serie de bonificaciones en el IBI y en el consumo de agua de boca para las familias que tengan menos de 600 euros al mes, que en Logroño son multitud y remarcan que desde que Gamarra gobierna en Logroño hay 3400 parados más".