jueves, 16 de mayo de 2013

Desaparecidas, sí; olvidadas, ni hablar… Periodistas que buscan la verdad

Las fotografías aportadas por el PR+
datan del 16 de marzo del 2009.
Quién, cómo y por qué hizo desaparecer las esculturas eran y son, por tanto, las únicas preguntas obligadas si de verdad se está interesado en atar cabos y resolver el rompecabezas...


Desaparecidas, sí; olvidadas, ni hablar… Supongo que ya lo leerían en Diario LA RIOJA la semana pasada: la nueva vía judicial abierta tras la aparición de unas fotografías de las esculturas del polémico conjunto de las estaciones de la vid publicadas en exclusiva por el periódico en las que quedaba demostrado gráfica y no sólo verbalmente su fabricación y guarda en los talleres de Nova Idea Imagen sigue su curso. Al menos, de momento.

Después de que el juzgado admitiese la demanda de diligencias preliminares del PR+ contra la subcontrata para tratar de esclarecer su rocambolesca desaparición, incluso requiriese a la empresa para la práctica de las mismas durante el presente mayo, el juez ha fijado una vista oral para el próximo junio tras la oposición de ésta al procedimiento al entender que los regionalistas no tienen legitimación para poder actuar como parte activa en el proceso. Será a partir de ahí cuando el juez determine definitivamente si sigue adelante o no con tales diligencias. Supongo que ya lo saben también: quién, cómo y, ya puestos, por qué…