domingo, 20 de octubre de 2013

LA HISTORIA SE REPITE: LOS DIPUTADOS DEL PP EN LA RIOJA NO TIENE PERSONALIDAD PROPIA.

Los regionalistas denuncian la "traición" del PP a La Rioja por su pacto con el PNV en el Congreso

El Partido Riojano (PR+) ha señalado que el acuerdo entre el PP y el PNV que se produjo este jueves en el Congreso de los Diputados supone "blindar el la singularidad vasca, su régimen fiscal y proteger las diputaciones y ayuntamientos de la comunidad vecina". Los regionalistas califican este acuerdo como una "traición" por la espalda a La Rioja por parte del PP y Pedro Sanz, ya que el PP acepto dos enmiendas para salvar la fiscalidad vasca y las competencias de sus Diputaciones a cambio de que el PNV retirara, como así hizo, el veto a la Reforma Local que promueve Rajoy.

Los regionalistas, a través de un comunicado, exigen que Sanz explique a los medios de comunicación "semejante traición a los intereses de nuestra Comunidad, consentida por Sanz y por los tres diputados electos por La Rioja, Conrado Escobar, Concepción Bravo y Juan Antonio Abad que lo mejor que podían hacer es cuando menos pedir disculpas por engañar a los riojanos". Añaden que además como se ha producido el acuerdo entre el PP y el PNV "todavía convierte en mas escandaloso el acuerdo que cblinda los intereses del País Vasco, no solo en cuanto a fiscalidad y régimen foral sino también en competencias para sus ayuntamientos, mientras se las retiran a los consistorios riojanos".

Desde el PR+ recuerdan que Sanz recurrió la fiscalidad vasca a Europa "y ahora resulta que lo que el Gobierno de La Rioja recurre lo aprueba Pedro Sanz y su partido en un pacto de medianoche con el PNV y que evidencia la sumisión a Génova de la sucursal riojana del PP". Consideran que Rajoy vuelve a permitir que se jueguen con cartas marcadas y una vez más se demuestra que La Rioja "no cuenta con diputados y senadores que defiendan nuestros objetivos en Madrid" y tildan a los diputados de La Rioja en Madrid como "simples lacayos de Rajoy.

LA HISTORIA SE REPITE: LOS DIPUTADOS DEL PP EN LA RIOJA NO TIENE PERSONALIDAD PROPIA.  

Bajo el título “Arzalluz dice que dudó del pacto hasta el final” se escribe: El único dato concreto ofrecido por el líder del PNV acerca de lo que supondrá para el País Vasco el pacto con el PP fue el de los 130.000 millones que recaudará de más la Hacienda vasca como consecuencia de la concertación de los impuestos especiales.


«El Partido Nacionalista Vasco compromete el “voto favorable” a la investidura del Sr. D. José María Aznar como presidente del Gobierno en base a la asunción por parte del Partido Popular y del Partido Nacionalista Vasco de los siguientes compromisos políticos: Desarrrollo estatutario Concierto Económico : exige revisar, con carácter quinquenal, las relaciones financieras entre el País Vasco y el Estado, debiendo aprobarse una nueva Ley Quinquenal de Cupo para los ejercicios 1997 a 2001. Las modificaciones a introducir en el régimen establecido en el Concierto Económico deben descansar en los principios de desarrollo de una Hacienda autónoma vasca mejorando el ámbito de sus competencias, impulso del diálogo institucional y mantenimiento de la neutralidad financiera de las modificaciones y adaptaciones acordadas. ».

“mi cita con Arzalluz se pactó hace semanas”. “las puertas de La Moncloa permanecen abiertas para discutir con ellos traspasos de competencias y propuestas diversas aun cuando no exista compromiso de darles, al menos de inmediato, luz verde. “