martes, 25 de junio de 2013

PR+ propone aplicar incentivos a la economía regional. "A Sanz los cristales tintados del coche oficial le tapan la realidad de miles de riojanos".

La economía en La Rioja "cayó en el ultimo trimestre del 2012 un 1,2 por ciento y en el año 2012 de forma global un 1 por ciento"


"A Sanz los cristales tintados del coche oficial le tapan la realidad de miles de riojanos"

El diputado regional del PR+, Rubén Gil Trincado, ha afirmado esta mañana que los sectores de industria y servicios en La Rioja "están muy tocados", mientras el Gobierno riojano "esconde" los datos. A Sanz, ha dicho, "los cristales tintados del coche oficial le tapan la realidad de miles de riojanos".

En comparecencia de prensa, el parlamentario regionalista ha manifestado que hay datos del Gobierno que "oculta a los riojanos y que subrayan una situación límite para muchos riojanos y que cada vez tiene menos margen de maniobra".

Ha señalado que. Ha apuntado que el Ejecutivo "anunció que la economía riojana caería un 0,5 por ciento y la realidad es que la economía ha caído el doble y en el ultimo trimestre de forma más pronunciada aún".

"La incapacidad de un gobierno perdido y la subida de impuestos a los ciudadanos es responsable directo de estos datos", ha apuntado Gil Trincado, para a continuación indicar que los indicadores del sector industrial "son dramáticos", con un índice de producción industrial que bajó un 9,1 por ciento en 2012 o que el consumo de energía eléctrica descendió un 4,85 por ciento. SERVICIOS

Además, el comercio minorista "base fundamental de miles de empleos en La Rioja, con especial incidencia en el sector de los autónomos, descendió un 6,3 por ciento en 2012, pero "el peor dato lo tiene en el ultimo trimestre de 2012, con una caída del consumo terrible por la subida de impuestos del PP".

También, el diputado del PR+ ha manifestado que el "índice de actividad del sector servicios, también marcado por el consumo, el turismo y el movimiento de viajeros ha sufrido en 2012 unos datos mas que alarmantes".

Además, ha reseñado que el sector servicios ha perdido mas de un 5 por ciento de población ocupada y la población parada ha aumentado en dicho sector en 2012 un 29 por ciento.
Gil Trincado ha señalado que "son datos oficiales estadísticos del Gobierno de La Rioja, "que oculta y no los cuenta a nadie". "Si la industria destruye empleo a estos nivel y su capacidad productiva se hunde y además el sector servicios, el numero de visitantes y la capacidad de generar empleo y dinamismo económico de destruye La Rioja, demuestra tener una radiografía muy difícil, que el Gobierno disimula y esconde, lo cual hace tener aun peor solución"