jueves, 27 de junio de 2013

Crece el descrédito Popular. Los ciudadanos pagaran un 50% mas por el agua.

Ahogo  financiero

El Ejecutivo Popular licitará obras público-privadas de depuración por valor de 10.000 millones de euros en los próximos siete años (de 2014 hasta 2021), 

Según aseguró a EXPANSIÓN Liana Ardiles, directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y serán los usuarios los que paguen, en la tarifa del agua, tanto el servicio como el coste de implantación y amortización de las obras.





En el Partido Riojano creen que la medida convertirá el agua "en un artículo de lujo" y que "hundirá a miles de familias"

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha pedido hoy al Gobierno riojano que se "oponga de manera radical" a la "barbaridad" que supondrá que el Ejecutivo central suba el precio del agua.

Miguel González de Legarra presidente del Partido Riojano y Ruben Gil Trincado han ofrecido una rueda de prensa, en la que ha alertado de la intención del Gobierno central de subir "un cincuenta por ciento, por lo menos, el precio del agua".

Esto, a su juicio, la convertirá "en un artículo de lujo" y "hundirá a miles de familias", así como a "pequeñas y medianas empresas". Por tanto, es una "barbaridad" a la que ha considerado que debe negarse el presidente riojano, Pedro Sanz.

González de Legarra ha explicado que esta subida es consecuencia de la planificación que está haciendo el Gobierno central en las obras hidráulicas.

Así, tras la presentación de la "cara amable" de éstas se esconde que supondrán un déficit público "de 10.000 millones" que el Gobierno quiere que se cobre "a cargo de los consumidores".


Las "compañías" de Rajoy  
Frente a este situación, Legarra se ha preguntado qué hace el Gobierno central con los impuestos, y ha señalado, a continuación, que es "evidente" que "pagar a los bancos".

El Gobierno riojano, a su juicio, "debe explicar cómo va a afectar a los ciudadanos" esto porque, ha dicho, los riojanos pagan "dos veces por el agua", al tener un canon de saneamiento.