viernes, 26 de abril de 2013

Sanz no paga las becas de movilidad a 152 universitarios, pero financia la educación privada.

El Gobierno tiene dinero para quien quiere
PR+ pide que se salde la deuda con los 152 universitarios que tenían derecho a beca de movilidad el curso pasado

"SE HA PRODUCIDO ADEMÁS UN RECORTE DEL 10%"

El Partido Riojano PR+ ha vuelto a pedir que el Gobierno de La Rioja salde la deuda que tiene con los 152 universitarios que el curso pasado no percibieron la beca de movilidad de la comunidad por agotamiento presupuestario y señala que la cantidad que cada joven riojano recibirá en la convocatoria de este curso es un nueve por ciento menor.

Las reclamaciones de la formación regionalista al Ejecutivo Regional se centran de nuevo en los jóvenes riojanos. En esta ocasión, ha explicado el diputado Rubén Gil Trincado a los medios esta mañana, en las becas de movilidad "que se presentaron con varios meses de retraso" y que han pasado de 1.500 euros a 1.378.

PR+ denuncio para que cobrasen los estudiantes
Este retraso, ha proseguido Gil Trincado, "nos hizo sospechar que querían dejar sin beca a las familias". Finalmente, la Consejería de Educación sacó la convocatoria de estas ayudas que percibirán más de 400 riojanos que cursan sus estudios fuera de la comunidad "aunque han sufrido un recorte de casi el diez por ciento", ha añadido.

En este sentido, el diputado regionalista ha destacado que se ha producido "un recorte aún mayor", ya que en los tres últimos años la cuantía de estas becas se ha visto reducida un treinta por ciento, "y de 600 alumnos se ha pasado a becar a poco más de 400".

Otra de las quejas de los riojanistas se centran en la tardanza en que el Ejecutivo regional ha otorgado estas ayudas, "ya que se aprueban en abril, casi cuando finaliza el curso por lo que supone un lastre para las familias que antes recibían el dinero a mitad de curso".

Por último, a Gil Trincado "le ha llamado la atención" que la partida consignada por el Gobierno para estas becas es de 618.000 euros y sin embargo, las ayudas aprobadas ascienden a 643.000, "por lo que puede suceder que dentro de un mes a algunos estudiantes les dejen sin las becas porque la diferencia presupuestada de momento no está consignada".