jueves, 25 de abril de 2013

Pedro Sanz debe 731.906 € al Ayuntamiento de Logroño por la licencia del Palacio de Justicia.

Obras de construcción del Palacio /MIGUEL HERREROS
PR+ afirma que el Gobierno debe el impuesto de construcción por el Palacio de Justicia

El PR+ ha asegurado hoy que el Gobierno de La Rioja debe al Ayuntamiento de Logroño 731.906,68 euros por el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) correspondiente a las obras del Palacio de Justicia desde hace seis meses.

El PR+, en una nota, cita un informe del interventor municipal en el que reconoce que la liquidación de este impuesto al Gobierno de La Rioja hace varios meses es "de dudoso cobro" e "imposible recaudación".

Este hecho, según el PR+, es "muy grave", por lo que ha exigido explicaciones al Gobierno de La Rioja sobre la razón por la que no paga al Consistorio logroñés lo que la legalidad marca.

Sus datos indican que, el año pasado, el Ayuntamiento consignó la partida de la licencia para el Palacio de Justicia y se señalaba que era uno de los motivos por los que, en 2012, el ICIO tenía ingresos extraordinarios, según consta en la memoria muniipal.

Sin embargo, "la realidad es que no ha habido ningún tipo de ingreso, ya que el Gobierno de La Rioja no paga a los logroñeses lo que es justo", ha precisado.

El PR+ ha exigido a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que explique ese informe municipal ysi hay un "pacto secreto y oscuro" con el Gobierno regional para que este no pague este impuesto, lo que ha calificado como "escandaloso".

Ha pedido que el Gobierno de La Rioja pague "inmediatamente" la cantidad adeudada desde octubre de 2012 y que el Ayuntamiento reivindique "lo justo" para la ciudad.

"Mientras el PP acosa y fríe a impuestos a los logroñeses para recaudar más dinero y no invertir nada, permite a Pedro Sanz -presidente del Gobierno de La Rioja- no pagar", ha añadido.