jueves, 3 de octubre de 2013

PR+ urge al Consejo de Salud de la zona de Santo Domingo que informe del impacto de los recortes en los ciudadanos.

Montserrat Bañares

El Partido Riojano compareció ayer ante la prensa para dar cuenta de la moción presentada en el pleno pidiendo que se convoque el Consejo de Salud de la Zona 11, ya que como señaló su portavoz, Montserrat Bañares, «llevamos seis años sin cumplir la ley».

La edil, con cuyo apoyo se mantiene el gobierno municipal del Partido Popular, recordaba que «los consejos de Salud de zona están obligados por ley, como órgano colegiado encargado de realizar el seguimiento de la ejecución de la política sanitaria, a evaluar y asesorar la ejecución de la política sanitaria y, por tanto, son la voz de ayuntamientos, agentes sociales y sindicales ante las áreas de Salud».

En la propuesta se solicita que «en el plazo máximo de un mes, se proceda por parte del alcalde, a la convocatoria y constitución del Consejo de Salud de la Zona número once, correspondiente al Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada».

Asimismo, que «se analice la situación de la sanidad pública en cuanto a los servicios y especialidades que atienden la Zona, así como las numerosas demandas de vecinos y municipios con la finalidad de transmitir a los responsables autonómicos en su caso, las carencias en servicios, personal y dotaciones, y el impacto de las medidas económicas y de recortes aplicadas en la sanidad pública».

Finalmente la moción demanda que se haga público «el análisis de la situación sanitaria desde Santo Domingo de la Calzada, lo que redundará en una mayor transparencia e información ciudadana que, sin duda, debe ser un objetivo ineludible para todos los grupos políticos».

Los riojanistas recordaron que, «desde hace un año nuestro alcalde fue elegido presidente del Consejo de Salud de la Zona número 11, por los alcaldes que representan a las poblaciones».