jueves, 1 de agosto de 2013

PR+ rechaza la reforma que propone el PP de la Administración Local, por encarecer los servicios que paga el ciudadano y les quita capacidad de decisión en sus municipios.

Los Dirigentes Populares obedientes con su partido, traicionan a  los ciudadanos y a sus votantes.

Gamarra: "La reforma local es necesaria, valiente y largamente demandada"


La alcaldesa de Logroño, del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha calificado este miércoles el Proyecto de Ley de Reforma de la Administración Local del Gobierno de Mariano Rajoy como "necesario, largamente demandado y valiente, por el momento económico en el que se afronta".

Del mismo modo, ha subrayado que se trata de la reforma "con mayor diálogo que se ha podido llevar a cabo y con esa misma voluntad continúa su tramitación", dentro de la agenda reformista impulsada por el Gobierno Central "para que España tenga futuro como país, con unas administraciones más eficientes y racionalizando el gasto público".

En este sentido, Cuca Gamarra, miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP y del Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local, ha apuntado que la reforma respeta la autonomía local y garantiza el principio de voluntariedad en la toma de decisiones por parte de cada Administración, "con el objetivo de hacer más eficientes y sostenibles la prestación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos".

"El futuro pasa por hacer más sostenibles y eficientes nuestros ayuntamientos, modernizando así nuestro país", ha añadido.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, junto al director general de Política Local del Gobierno de La Rioja, José Miguel Crespo, en la que han analizado la reforma de la Administración Local que impulsa el Gobierno central del Partido Popular y que se prevé pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero.

La alcaldesa de Logroño ha subrayado, entre otras cuestiones recogidas en la reforma, el principio de estabilidad presupuestaria y la contención del déficit, "no gastando más de lo que se ingresa".

Un objetivo en los que la práctica totalidad de los ayuntamientos riojanos ya han hecho los deberes. Así, ha recordado que en La Rioja, "más del 95% de los municipios están en situación de equilibrio presupuestario y la gran mayoría no sólo hemos alcanzado el equilibrio, sino que hemos sido capaces de cerrar el ejercicio 2012 con superávit".

Del mismo modo, ha resaltado que los consistorios de nuestra Comunidad también tienen mucho camino recorrido en otra de las cuestiones que regula esta reforma, como es el número de concejales liberados o la limitación del número de personal eventual.