martes, 30 de julio de 2013

El PP enmascaro la subida del IBI y el IRPF para 2014-15. ¡¡¡ Se necesita un Gobierno honrado!!!

Nos asan a impuestos. Mintieron
El Estado ya lleva cobrando esta carga dos años, en 2012 y 2013

"Solo" anuncio la subida de impuestos a alcohol y tabaco


El Gobierno prorroga el gravamen complementario del IBI hasta 2015 para recaudar 700 millones al año

Se escuda en el saneamiento de las economías de los ayuntamientos

El Gobierno ha decidido prorrogar el gravamen complementario que aplicó al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante 2014 y 2015 ante la situación de superávit de los ayuntamientos.

Este conjunto de cambios fiscales anunciados por el Gobierno le permitirán recaudar unos 1.000 millones este año y 4.840 millones al año a partir de 2014, cuando las medidas estén plenamente vigentes.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ejecutivo adoptó esta medida para 2013 y, finalmente, ha decidido prorrogarla durante los años 2014 y 2015.

Esta medida se une al resto de iniciativas fiscales aprobadas por el Consejo de Ministros, como la subida de Impuestos Especiales y la creación del nuevo impuesto medioambiental y los cambios para endurecer la tributación de las grandes empresas.


Ministro Montoro: El proyecto del Gobierno es, y ya les dije el día de la presentación del Programa de Estabilidad del Reino de España, prorrogar el gravamen complementario del IRPF en el año 2014. Esto es muy claro y eso es así por dos razones: primera, porque no hay margen para no hacerlo, que me parece una razón de peso, francamente. Comprenderán ustedes que estaríamos absolutamente encantados de anunciar lo contrario; todos, pero yo especialmente


AMPLIADAS LAS BASES DE TRIBUTACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Se establecen como gasto no deducible las pérdidas por deterioro de la cartera de valores y las rentas negativas obtenidas en el extranjero a través de establecimientos permanentes, medidas que afectarán principalmente a las grandes empresas.
Se fija un tributo sobre gases fluorados de efecto invernadero, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea de aumentar la presión fiscal medioambiental

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de un Proyecto de Ley por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras. Para su tramitación parlamentaria se ha solicitado el procedimiento de urgencia.

Entre las novedades destaca la modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades a efectos de suprimir la deducibilidad de pérdidas por deterioro de los valores representativos de la participación en el capital o fondos propios de entidades, cotizadas y no cotizadas, en la línea seguida por el resto de países de la Unión Europea. Esta medida, que elevará la base imponible del Impuesto, si bien es aplicable a todas las empresas, tendrá una mayor incidencia en las grandes empresas, que son las que tienen participaciones significativas en otras empresas radicadas en España o en el extranjero.

En consecuencia, se considera gasto no deducible las rentas negativas obtenidas en el extranjero a través de un establecimiento permanente, excepto en el caso de transmisión del mismo o cese de su actividad. Se establecerá un régimen transitorio aplicable a períodos impositivos iniciados con anterioridad a enero de 2013, de modo que las pérdidas deducidas con anterioridad a 1 de enero de 2013 también reviertan con el reparto de dividendos por las entidades participadas.

De igual forma, se prorrogan para 2014 y 2015 las medidas temporales establecidas en 2012 en el Impuesto sobre Sociedades, cuya vigencia finaliza en diciembre de 2013. Tales medidas afectan, entre otros, al pago fraccionado mínimo del 12 por 100 para entidades con una cifra de negocios superior a veinte millones de euros, a la limitación a la compensación de bases imponibles negativas y al límite a la deducibilidad del fondo de comercio. Con la prórroga de estas medidas se continúa con la reforma emprendida en el año anterior de ampliar las bases imponibles de las grandes empresas.